Montaje de María del Monte con su pareja Inmaculada Casal

Revelan el gran secreto de Inmaculada, la novia de María del Monte

María del Monte la había presentado a su gente hace tiempo

María del Monte trató de ocultar durante mucho tiempo su orientación sexual. No fue hasta la semana pasada cuando confesó que mantenía una relación con una mujer. Su compañera era la periodista Inmaculada Casal, con la que llevaba 23 años.

Durante los últimos días la cantante ha recibido infinidad de mensajes. Todos destacaban su valentía por hacerlo público. Le costó dar el paso, pero lo hizo convencida y con la sensación de haberse quitado de encima un gran peso.

Una de las últimas personas que se ha pronunciado sobre la relación de María y su pareja ha sido Isa Pantoja. Hace unos meses se reencontraron en un plató de televisión tras varios años sin verse. Pese al tiempo, demostraron que se siguen queriendo como el primer día.

La hermana de Kiko se mostró emocionada después de que su madrina saliera del armario. "Sí, me ha sorprendido. Me alegro por ella porque le tengo mucho cariño", admitió la joven.

Contó que el discurso que pronunció durante el Orgullo de Sevilla fue "muy bonito". En El programa de Ana Rosa valoró de manera muy positiva la medida adoptada por la cantante. No solo desveló su homosexualidad, también presentó a su pareja.

María del Monte junto a Inmaculada Casal en una imagen de 2009
María del Monte, con su pareja, en una imagen de 2009. | Europa press

En el plató de Telecinco se le preguntó por el tipo de relación que mantenían la artista e Inmaculada. La colaboradora desveló que ella sí estaba al tanto de ese romance y que conocía a la periodista. Explicó que su madrina "hace una vida normal con su pareja".

Algunos de sus compañeros en el sofá aseguraban que la cantante nunca se había ocultado. Siempre había tratado de llevar una vida de pareja normal. E Isa así lo confirmó.

Al parecer, el entorno de María del Monte estaba al corriente de esa historia desde hace años. Lo asumieron sin ningún tipo de problema. Otra cosa bien distinta es que ella optara por mantenerlo oculto a la opinión pública.

Consideraba que debía guardar el secreto hasta que falleciera su madre. Aunque la progenitora lo sabía y respetaba su decisión, tenía cierto miedo a los comentarios que se pudieran realizar.

Había adquirido un compromiso con Inmaculada de comunicarlo una vez que ya no estuviera su madre. Pero le costó bastante dar el paso y eso estuvo a punto de romper la relación hace unos meses. Así lo demuestra el hecho de que la periodista no asistiera a su fiesta de cumpleaños, recogen algunos medios.

Se trató de una pequeña crisis que finalmente tuvo un final feliz. Lo ocurrido hace una semana en el pregón del Orgullo le ha permitido reconciliarse con su pareja, que esperaba un gesto por su parte. La comunicadora, en su día, había dejado a su marido para estar con ella.

María del Monte se deja llevar por el amor

María del Monte aseguraba en las últimas horas estar muy tranquila. Después del paso dado "no estoy ni mejor ni peor", dijo en la SER. Considera que en la vida "hay que dejarse llevar por el amor y las emociones".

La cantante indicó que "no he estado nunca en un armario". En tono de broma añadía que "habrá quien tenga polillas en el armario, pero yo no".

María del Monte
La cantante se encuentra muy relajada. | Telecinco

Tiene muy claro que no pretende convertirse en un "estandarte. Quiero que me respeten, no que me toleren. La palabra tolerancia me pone desquiciada", señaló.

María del Monte estaría encantada con que nos "basásemos en el amor, el respeto y la libertad. Con esos tres principios el mundo va de otra manera". Insiste en que es preciso que todas las personas cuenten con los "mismos derechos y obligaciones".

Alaska tiene una explicación para los rumores y anuncia que da 'por cerrada' su separación