Montaje de María del Monte con su pareja Inmaculada Casal

Inmaculada Casal, la misteriosa periodista que enamoró a María del Monte hace 23 años

María del Monte ha confesado públicamente quién es el amor de su vida

María del Monte siempre se ha negado a hablar de su vida privada. De ahí que, por ejemplo, nunca haya confirmado ni desmentido los rumores que indicaban que había tenido una relación con Isabel Pantoja. Sin embargo, ahora la cantante ha roto esa máxima del silencio y ha confesado que lleva 23 años con una mujer: Inmaculada Casal.

La 'reina de las sevillanas' ha hablado por primera vez alto y claro de su faceta íntima con motivo del pregón del Orgullo que ha dado en Sevilla. Y de esta manera hemos conocido a quien ha definido como “el amor de su vida”. Una mujer esta que es muy conocida en Andalucía, ya que es periodista desde hace décadas de Canal Sur.

María del Monte confiesa su homosexualidad y desvela quién es su pareja

La artista hispalense ha sido protagonista estos días de la prensa de nuestro país por su confesión. Sí, porque, aprovechando que daba el pregón del Día del Orgullo Gay en Sevilla, ha reconocido su homosexualidad por primera vez. Lo hizo diciendo: “Soy una persona más de los que estamos aquí”.

María del Monte en la presentación de uno de sus conciertos, en la Maestranza de Sevilla
María del Monte ha reconocido su homosexualidad y ha dado a conocer a su pareja | Europa press

Y a esto añadió: “¿Os pensáis que yo soy un robot, que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años”. De la misma manera, expuso: “Jamás en mi vida me he escondido de nadie y ni lo voy a hacer por amar, nunca”.

“Por supuesto que tengo el amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con él ¿Cómo me voy a esconder yo de eso?”.

Tras afirmar que no había hablado públicamente de su faceta íntima para proteger a su entorno, ha manifestado que su pareja estaba presente allí. Eso sí, expuso que le daba la libertad a ella de subir o no al escenario. Y así fue como vimos aparecer a Inmaculada, para arrancar los aplausos de todos los presentes.

María del Monte junto a Inmaculada Casal en una imagen de 2009
María del Monte y su chica llevan 23 años juntas | Europa press

Así es la pareja de María del Monte

La artista andaluza, que ya ha dado sus primeras palabras tras lo sucedido, ha presentado de esta manera oficialmente a su chica. Esta es una periodista de 58 años, que nació en Barcelona aunque siendo muy pequeña se trasladó con su familia a Sevilla. Una ciudad que desde entonces ha sido su verdadero hogar.

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y muy pronto comenzó su trayectoria profesional. Ha trabajado para Sevilla Press y Telesur, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Canal Sur. Precisamente en este ente de Andalucía ha pasado por distintas áreas como los informativos, donde se especializó en noticias de tribunales.

No obstante, desde hace años se ha especializado en las noticias de sociedad y del corazón. Por este motivo, ha ejercido como presentadora de espacios emblemáticos como Contraportada. Es más, actualmente es Jefa de Sociedad de la citada televisión.

Inmaculada Casal en una imagen de su Instagram
La pareja de María del Monte trabaja en Canal Sur desde hace años | Instagram

A nivel personal, de ella se sabe que estuvo casada y que es madre de dos hijos. Un matrimonio el citado que, según ha publicado ABC, rompió para iniciar una relación sentimental con María.

Es cierto que ninguna de las dos hasta el momento han hablado públicamente de su historia de amor, pero nunca se han escondido. De ahí que han aparecido juntas en multitud de actos durante estos años. Muestra de ello es que en el Instagram de la presentadora pueden verse distintas imágenes de ambas en compañía de amigos o en solitario.

Olvido Hormigos recibe un nuevo mazazo que le hace revivir su peor pesadilla