María del Monte en la presentación de uno de sus conciertos, en la Maestranza de Sevilla

María del Monte confirma los peores temores sobre su pareja tras confesarse

María del Monte se reconcilió hace poco con su chica

María del Monte sorprendía hace unos días a sus seguidores confesando en público su orientación sexual. Después de 23 años al lado de su pareja decidió que había llegado el momento de proclamarlo a los cuatro vientos. Es muy feliz junto a Inmaculada Casal y así quiso transmitirlo durante su pregón en las fiestas del Orgullo de Sevilla.

Se había especulado mucho con todo esto desde hace años. Sobre todo a partir de que una revista publicara unas fotos suyas con Isabel Pantoja en la playa. Siempre se dijo que había una relación de amistad muy estrecha, pero nunca confirmaron nada más.

Del Monte trató de proteger siempre su intimidad. Incluso le llegó a ganar una demanda de 100 000 euros a Charo Reina cuando trató de sacarla del armario en un programa de Telecinco. No iba a permitir que nadie especulara con un asunto tan serio.

La cantante sevillana fue la elegida para pregonar las fiestas del Orgullo. Aprovechó la ocasión para dar la noticia que tanto tiempo llevaba ocultando y que necesitaba soltar. En realidad se quitaba un gran peso de encima que llevaba cargando con él durante décadas.

Llegó al evento muy ilusionada, con una bandera LGTBI adornada con lunares. Tenía muy claro el discurso que debía dar: "Soy una persona más de los que estamos aquí", indicó. A continuación señaló que su pareja se encontraba entre los asistentes y la invitó a que la acompañara en el escenario.

María del Monte junto a Inmaculada Casal en una imagen de 2009
María del Monte junto a Inmaculada Casal. | Europa press

Por primera vez se le podía poner cara a la compañera de la artista. Se trataba de la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal, con la que lleva saliendo 23 años. De esta manera ponía fin a todas las especulaciones.

María del Monte se mostró encantada cuando su chica decidió acompañarla. Las dos lucieron una gran sonrisa, posiblemente de liberación. Atrás queda ya una época muy convulsa para ambas.

Al parecer, la relación atravesó en el pasado por una crisis que estuvo a punto de separarlas para siempre. Al igual que no trascendió su historia de amor, tampoco se conoció este desencuentro.

El alcalde de Sevilla advertía hace unos días en un tuit que la cantante "tiene mucho que decir". Él estaba al tanto del discurso que iba a dar, pero tenía el compromiso de guardar silencio. Inmaculada también conocía el contenido de su mensaje.

Iba a ser un día especial para todos. Confesaba su orientación sexual en público y de esa manera normalizaba de alguna forma su vida íntima. Ya no deberá esconderse para estar con su pareja.

Pero la gran pregunta que se formula todo el mundo es por qué la cantante decidió hacerlo público ahora y no antes. Era un paso muy complicado para ella.

María del Monte quiso ser respetuosa con su familia.

María del Monte decidió dar el paso una vez que falleció su madre, Bibiana Algalba, recoge el diario ABC. Hasta ese momento pensaba que tenía la obligación de proteger a su gente, y el silencio era una manera de mostrarles su respeto.

Al parecer, Bibiana estaba al tanto de todo. Sabía desde hace años que tenía compañera sentimental y no lo veía mal. Sí que le preocupaban los comentarios homófobos de la gente.

María del Monte
María del Monte se quitó un gran peso de encima. | Telecinco

La cantante sevillana quería aguardar algo más de tiempo antes de declarar su orientación. Los meses fueron pasando y aquello provocó una crisis en la relación. Inmaculada no acudió el pasado abril a su cumpleaños, mostrándose muy dolida por la mala gestión de la situación.

Toñi Moreno completamente rota tras enterarse de los rumores que hay sobre ella

María del Monte sabía que sí quería recuperarla tendría que tener un gesto con ella. Y ese detalle llegó hace unos días en las fiestas del Orgullo. La periodista estaba casada y tenía dos hijos cuando decidió unirse a ella.