Actriz Mary Mara

Muere en un fatal suceso Mary Mara, actriz de ‘Urgencias’ y ‘Ley y orden’

La policía establece el ahogamiento en el río como principal hipótesis de la muerte

Han encontrado muerta a la actriz Mary Mara, conocida por su aparición en series de gran audiencia como Ley y Orden y Urgencias. El cuerpo sin vida de la artista, de 61 años, fue hallado en un rió de Nueva York. La policía investiga esta muerte, aunque todo apunta a que murió ahogada.

Mary Mara era conocida por interpretar el papel de Loretta Sweet en Urgencias o de la inspectora Bryn Carson en Nash Bridges. “Es una de las mejores actrices que he conocido”, apunta su representante, Craig Dorfman. Él ha sido el encargado de anunciar la fatalidad a través de un comunicado.

“Todavía recuerdo verla sobre el escenario en 1992 en Mad Forest, en Broadway”, ha dicho su representante. Ha recordado a Mary Mara como “eléctrica, divertida y auténtica”, una artista a la que “todo el mundo quería”. “Todos la echaremos de menos”, concluye el texto del comunicado.

Participó en series muy conocidas

Mary Mara se convirtió en una conocida actriz de la pequeña pantalla gracias a sus papeles secundarios en series de gran audiencia. Apareció en Ley y Orden, Ally McBeal, Dexter, Perdidos, Bones, Shameless y El ala oeste de la Casa Blanca. Era muy valorada por su gran versatilidad.

Mary Mara
La actriz fallecida tenía 61 años | Instagram

Este domingo 26 de junio, a las ocho de la mañana, fue hallada sin vida en un río de Nueva York donde se estaba bañando. Según fuentes de la investigación, la principal hipótesis es que murió ahogada mientras nadaba. Su cuerpo no presentaba signos de violencia, y están pendientes de la autopsia.

La policía se ha hecho cargo de la investigación en este caso que no presenta signos de criminalidad. Un testigo llamó a emergencias porque había divisado el cuerpo de una mujer flotando en el agua. Luego confirmaron que la persona ahogada era la célebre actriz Mary Mara, de 61 años.

Murió en su río favorito

“El cuerpo de Mary ha sido encontrado esta mañana en las aguas de su río favorito, el río Saint Lawrence. Se ha ahogado mientras nadaba”, anunció el locutor de la Fox News que dio a conocer la noticia. La actriz fallecida estaba divorciada y tenía una hija, según han confirmado sus familiares.

La que se avecina recibe buenas noticias sobre la salud de uno de sus personajes

Mary se encontraba pasando unos días en casa de su hermana cuando se desencadenó la tragedia. La autopsia ayudará a saber más cosas sobre su fallecimiento. La policía trata de esclarecer las circunstancias del fallecimiento, y habrá que ver si murió ahogada o por algún problema de salud.

La familia ha pedido respeto en estos momentos tan difíciles, y que se evite especular con cualquier posibilidad. Han pedido dejar el caso en manos de la policía y dejar que trabajen para saber con exactitud qué es lo que ha ocurrido. La profesión artística está consternada por la pérdida de esta actriz.

Tres décadas de carrera artística

“El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida ni signos de violencia y trasladado al Instituto Forense del Condado de Jefferson”. Así lo anuncian los medios estadounidenses. La policía y la autoridad judicial están pendientes de los resultados preliminares de la autopsia para cerrar la investigación.

Foto de la actriz Mary Mara
Mary Mara, la conocida actriz fallecida en el río | Cedida

Mara se encontraba visitando a su hermana en una casa de verano, y esa mañana había salido al río a hacer deporte. Los investigadores tratan de dilucidar ahora qué ocurrió para que la actriz muriera en el agua. Mientras, las muestras de condolencia no dejan de sucederse en el mundo de la interpretación.

Mary era original de Syracuse y obtuvo su primer papel como actriz en la película The Preppie Murder, estrenada en 1989. Rápidamente se especializó en papeles del género policíaco, y empezó a aparecer en varias series estadounidenses. Se retiró en 2020, después de grabar la película Break Even.