Montaje de María del Monte con su pareja Inmaculada Casal

María del Monte confirma los rumores y ya se lo ha contado a su novia Inmaculada

María desvela los plantes de futuro

María del Monte salía del armario hace unos días. Durante el pregón del Orgullo de Sevilla, confesaba su orientación sexual, desvelando que tenía pareja desde hace 23 años. Ese gesto, sin lugar a dudas, le podría abrir muchas más puertas, al contrario de lo que algunos se pudieran pensar.

Así lo demuestra el hecho de que confíen en ella en TVE para conducir el especial del Orgullo LGTBI+. Tendrá lugar el sábado 9 de julio. Por primera vez, la cadena pública retransmitirá la concentración y dispondrá de su propia carroza dedicada a Eurovisión y al Benidorm Fest.

Para la ocasión han querido contar con un fichaje de lujo como María del Monte. Estará acompañada en la presentación por Boris Izaguirre. El ente se volcará con esta celebración de carácter lúdico y reivindicativa que culminará dentro de diez días con el desfile por Madrid.

María del Monte será la encargada de llenarlo todo de música y diversión inspirándose en los dos grandes eventos musicales de 2022. Además, será la primera vez que se emita en directo la concentración, que comenzará su emisión en La 1 a partir de las 19:00 h. A las 21:00 h continuarán con el seguimiento en el segundo canal.

María del Monte
María del Monte presentará los actos del día del Orgullo en Madrid. | Telecinco

María del Monte se encargará de conducir el evento con la ayuda de Boris. Retransmitirán el acto al lado del Museo del Prado. Desde allí, irán dando paso a los distintos reporteros que se distribuirán por los diferentes emplazamientos.

Como es de suponer, los canales de RTVE le dedicarán una especial atención a todo lo que ocurra durante el Orgullo. Tanto en los informativos como en los distintos boletines horarios de RNE. Los programas de actualidad tampoco se perderán esta cita.

En el caso de Corazón, tienen previsto emitir una entrevista con Conchita Wurst. También, abordarán historias de famosos que reivindicarán la libertad sexual. Todo ello podrá seguirse a través de la página web de RTVE.

Pero, sin lugar a dudas, María del Monte será la gran atracción. Sorprendía la semana pasada en las celebraciones de Sevilla desvelando que tenía pareja. Incluso, en algún momento, llegó a animar a su chica, Inmaculada Casal, para que la acompañara.

María del Monte se subió al escenario con una bandera arcoíris. Desde el primer instante tenía claro qué mensaje quería transmitir a los presentes. Al confesar su homosexualidad conseguía quitarse un gran peso de encima.

Lo había mantenido oculto durante décadas. Las personas de su entorno lo sabían, pero ella nunca encontró el momento de revelarlo a la opinión pública.

Siempre se había especulado sobre ello, sobre todo, a raíz de las fotografías que publicaron en la playa de la mano de Isabel Pantoja. Pero nunca lo confirmó ni tampoco lo desmintió.

María del Monte estuvo a punto de romper

Aseguran que María del Monte no había hecho pública su orientación sexual antes por culpa de su madre. Sabía que eso le causaría mucho daño. Por eso, esperó a que falleciera para comunicarlo.

Hay que decir que su progenitora lo sabía desde hace muchos años y lo aceptaba. Pero le preocupaban los comentarios que pudieran desatarse en la calle.

María del Monte junto a Inmaculada Casal en una imagen de 2009
Inmaculada Casal y María del Monte llevan 23 años juntas | Europa Press

La artista le había prometido a su novia que saldría del armario cuando ella muriera. Pero pasaron los meses y no se decidía a dar el paso. Aquello provocó una gran crisis en la relación, como recogen algunos medios.

María del Monte, de manera acertada, decidió confesarlo hace unos días. Ahora, ya no tendrá que esconderse para demostrar su amor. Está encantada con la nueva situación y ha recibido muchos mensajes de cariño y ánimo. 

Raphael rompe a llorar al recibir unas declaraciones sorprendentes