Ion Aramendi

La última hora del estado de salud del hijo pequeño de Ion Aramendi

Ion Aramendi, preocupado por su ingreso hospitalario

Ion Aramendi dio un pequeño susto el pasado domingo a sus seguidores. Faltaba a su puesto de trabajo como presentador del debate de Supervivientes. El vasco había dado positivo en covid y permanecía recuperándose de la enfermedad en su casa.

Fue su compañero Carlos Sobera el que tuvo que sustituirle y el encargado de dar la noticia. Durante una comunicación que mantuvieron, el conductor de First Dates le deseaba una pronta recuperación. Pero también desvelaba que toda la familia se había contagiado.

Sin embargo, para Ion no fue eso lo peor. Su hijo tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una reacción alérgica. Permaneció durante diez horas en el centro médico.

Ion Aramendi
Ion Aramendi intervino el domingo desde su casa. | Mediaset

La mujer del periodista, María Amores, recuerda que "estábamos en casa, le di un bocadillo de algo que él come normalmente". A continuación bajaron a la piscina y "se empezó a poner como un tomate, los labios hinchados, granos". Se trataba de un "shock anafiláctico y no podía casi respirar", señaló.

No hay que olvidar que toda la familia está muy pendiente también de la madre. Se encuentra en la recta final del embarazo y en muy poco tiempo dará a luz a una niña llamada Marieta.

 

Durante su conversación con Sobera, el guipuzcoano contaba que "ya estamos saliendo del bache". Desvelaba que habían ido recuperando la normalidad poco a poco. Eso sí, quiso dejar claro que atravesó por un momento un tanto delicado.

"He pasado unos días un poco más complicados, pero ahora ya estoy perfecto", apuntaba. Aclaraba que "por protocolo, soy positivo y todavía soy susceptible de contagiar y por eso no estoy allí". Su pareja desvelaba a sus seguidores que "hemos pasado una semana terrible".

La esposa de Ion Aramendi permaneció "dos o tres días bastante mal" a causa del coronavirus. Experimentó "mogollón de fiebre". En su caso, le recomendaron "heparina, porque estoy embarazada, tengo covid y 45 años".

Se trataban de varios factores de peso "para que me den trombos". El virus también le había dejado secuelas como la pérdida del gusto y el olfato, pero ya se encuentra restablecida.

Explicó que su marido "estuvo muy mal, le salieron sarpullidos y de todo. Le hicieron pcr el sábado, para ver si podía presentar el domingo, y le dio positivo".

El pasado domingo, la conversación entre los dos presentadores de Supervivientes comenzaba muy cordial. "Voy a darle las buenas noches a una persona que debería estar aquí", dijo Sobera.

Le sorprendió el aspecto de su compañero: "Estás guapísimo. Yo esperaba encontrarte hecho polvo. Tirado en la cama con una manta, con fiebre, con el termómetro en la boca o una enfermera o enfermero al lado", apuntaba.

El exconductor de El Cazador contaba que "afortunadamente" ya estaba mejor y con ganas de volver al trabajo.

Ion Aramendi y su mujer, María Amores posando sonrientes
María Amores y Ion Aramendi están más tranquilos con el estado de su hijo. | Instagram: sraamores

Ion Aramendi se llevó unos cuantos sustos

Ion Aramendi vivió una semana con unos cuantos sustos. Al contagio por covid y al shock anafiláctico de su pequeño se sumó otro contratiempo de María.

Su esposa tuvo que acudir también de urgencias para que le quitaran una muela de juicio. Indicó que tenía "una caries gigante que me estaba matando. He tenido que tomar antibiótico y de todo".

Pero el mayor susto, sin lugar a dudas, se lo llevaban con su hijo, que tuvo que ser ingresado por una reacción alérgica. Desconocían qué alimento pudo sentarle mal.

Por suerte, la tranquilidad ya ha vuelto a casa de Ion Aramendi. La familia ya prepara las vacaciones de verano, mientras aguardan con impaciencia la llegada del bebé. A partir del próximo domingo ya se podrá ver al presentador vasco en el plató de Supervivientes.