José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega en la feria taurina de San Sebastián de los Reyes el 26 de agosto del 2017

La realidad de la adopción de Gloria Camila y José Fernando: 'Tuvo que tragárselo'

Jesús Mariñas cuenta los detalles ocultos de la adopción de los hijos de Rocío Jurado

Desde que echó a andar la docuserie de Telecinco, 'Rocío, contar a verdad para seguir viva', muchos son los temas que Rocío Carrasco ha tratado sobre su vida y ha dado numerosos detalles ocultos de todo lo que ha vivido en torno a su extensa familia, como fue la boda de su madre con Ortega Cano o cuando el matrimonio viajó a Colombia para ejecutar la adopción de Gloria Camila y José Fernando.

El periodista Jesús Mariñas ha escrito en su blog semanal de la revista 'Diez Minutos' su verdad sobre la adopción de los hijos de la chipionera y el torero, que según cuenta el periodista no fue como todos creímos en su día. «Así, en diciembre de 1999, tuvieron a sus adoptivos, cuando Rocío Carrasco, ya con 22 años, estaba en pleno proceso de divorcio de Antonio David Flores. Fue muy adelantada, valiente, osada, resuelta y determinante», comienza su relato el ex colaborador de 'Sálvame'.

Toda la verdad sobre la adopción de José Fernando y Gloria Camila

Gloria Camila y José Fernando no se hablan con su hermana Rocío Carrasco, pero la protagonista de la docuserie más mediática de España reconocía en uno de sus episodios que le gustó la adopción porque le hacía feliz a su madre, si bien incidía en que Ortega Cano era el que estaba más ilusionado por ello. «Rocío no estaba por esa labor. Pero tuvo que tragárselo, admitirlo y digerirlo aunque no era plato de su agrado. Muy a su pesar consintió, admitió, compartió y también sufrió. No quedaba más remedio», ha proseguido el veterano periodista en su último post.

«Era lo más inteligente, aunque la contrariase, para mantener la paz, armonía, apariencia y solidez matrimoniales. Supo adaptarse a los deseos de José Ortega Cano aunque no coincidieran con los suyos, que aspiraban a descendencia propia», ha opinado el veterano periodista de la prensa rosa. Era complicado que Rocío Jurado se quedara embarazada y por ello «optaron por la incómoda comodidad de prohijar a Gloria Camila y José Fernando –nombres de culebrón– por si acaso no venía lo deseado», ha escrito. Además, ha dejado caer que «rebasaron sus por lo visto insatisfechas aspiraciones paternales», en referencia al diestro.

El polémico posado el día que llegaron a España

Además de poner de manifiesto que Rocío Jurado no tenía demasiadas ganas por adoptar a Gloria Camila y a José Fernando, Mariñas también ha cargado contra la manera en la que los pequeños posaron ante la prensa nada más aterrizar en España. Fue un posado en la casa familiar de La Moraleja, en el que también estuvieron Rocío Flores y su hermano David. «Una excesiva, multitudinaria, premeditada, muy organizada, jaleada y aparentemente feliz rueda de prensa donde los tan felices papás hablaron poco, pero posaron mucho», ha confesado.

A su vez, Mariñas publica las palabras textuales de Ortega Cano a los reporteros de prensa que se encontraban en aquel famoso posado: «Les he dicho a los niños que tenían que portarse bien, que estaba la prensa y les iban a conocer en el mundo. Debían aparecer ejemplares, explicó justificador el torero. Dieron que hablar. La procesión iba por dentro y todo tan solo aparentó marchar como deseaban. Yo no conozco casos parecidos que hayan acabado bien o felizmente. Me parece tristísimo y lamentable», ha añadido Mariñas, en una publicación que seguramente dará mucho que hablar.

«Siempre hay peros, reparos, objeciones, críticas, incomodidad o insatisfacción. Parece imposible, aunque no impensable, la armonía total, el disfrute absoluto, la ausencia de pensamientos malos o sombríos, la paz en suma permaneciendo siempre inquietos, molestos, intranquilos o recelando», termina su reflexión el periodista gallego.