Alonso Caparrós en 'Sálvame'

Aplausos a Alonso Caparrós por su reflexión sobre Roció Carrasco y Olga Moreno

El colaborador profundizó en el papel de la mujer de Antonio David Flores tras escuchar el testimonio de Rocío Carrasco

Alonso Caparrós se estrenaba como tertuliano en 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' en una noche que resultó ser reveladora sobre el papel que desempeñó Olga Moreno en el distanciamiento entre Rocío Carrasco y sus hijos. David Flores se convirtió en el verdadero protagonista y los espectadores conocieron la razón de por qué la hija de Rocío Jurado no mantiene relación con su hijo pequeño.

Una vez conseguido que Rocío Flores permaneciera junto a su padre, le tocaba el turno al menor de la familia, David. Rocío Carrasco explicó cómo su exmarido seguía la misma estrategia para lograr manipular al pequeño hasta el punto de apañárselas para que este no pudiera asistir a la boda de su madre con Fidel Albiac, algo que David Flores deseaba con muchas ganas.

Alonso Caparrós sobre Olga Moreno: «¿Está dentro del patrón de maltrato?»

Durante el episodio número diez emitido en la noche del pasado miércoles 12 de mayo, Rocío recordó cómo fue su boda con Fidel Albiac y cómo vivió la ausencia de sus hijos, principalmente la de David. El mismo día, una revista publicaba en portada la imagen de Antonio David Flores abrazando a su hijo mientras lloraba desconsoladamente al creer que no había sido invitado al enlace.

Todo ello aderezado por la actuación del ex guardia civil que decidió empadronar al pequeño en Málaga sin el consentimiento de su madre. Actuaciones que fueron demandadas por la propia Rocío Carrasco y que terminaron en el juzgado. El día del juicio, Olga Moreno evitó que madre e hijo se vieran haciendo todo lo posible porque ese encuentro no se produjese. Según contó Rocío Carrasco, la diseñadora contribuyó en el distanciamiento y la acusó de avivar el «odio» hacia ella.

Alonso Caparrós analizó lo contado por Rocío y sacó a relucir el papel que la mujer de Antonio David está teniendo en 'Supervivientes' donde sigue cargando contra ella: «¿Está dentro del patrón de maltrato?» se preguntaba. «El discurso que tiene en 'Supervivientes' tiene tintes propagandísticos y negacionistas que se basa en dos cosas: en crear una amenaza que no existe (Rocío Carrasco) y otra crear la sensación de que bajo su cobijo se está protegido de eso» añadía el colaborador.

Las intenciones ocultas de Olga Moreno

Está claro que la malagueña es incapaz de ver el sufrimiento de Rocío, bien sea porque está bajo el influjo de su marido o porque su único objetivo es acabar con la imagen pública de la hija de Rocío Jurado posicionándose ella como el mejor ejemplo de lo que una madre debe ser.

«Lo que hace Olga es apelar todo el rato al ideal de lo que debe ser una buena madre. Sin embargo, lanzando ese mensaje, no es capaz de empatizar y de aplicarlo» opinaba Alonso Caparrós. La diseñadora siempre se ha mantenido en un segundo plano en lo que a la guerra entre su marido y su ex se refiere, pero en Honduras está sacando su verdadero rostro presumiendo de lo buena madre que es.

«Lo tóxico que es que una madre como es Olga pueda llegar a decir, 'a mí esos hijos solo me ha faltado parirlos', me parece terrible. O lo que dijo que si ella se separase de Antonio David, no tiene ninguna duda que David, el niño, se iría con ella. ¿Y en qué lugar queda Rocío Carrasco?» opinaba Carlota Corredera. «Son mensajes tóxicos, y como bien dice la propia Rocío, ella (Olga) ha sido elemento necesario para hacer daño» añadía la presentadora.

Unas palabras que fueron secundadas por Paloma García Pelayo y que aplaudían lo descrito por Caparrós: «No ha respetado a esa madre ni a esos hijos, porque no les ha dejado la libertad de quererla. No lo reconoce porque es poco popular y tira la imagen que ella ha pretendido tener de madre coraje» señalaba la periodista.