Primer plano de Rafa Mora serio

Rafa Mora ruega a Paolo Vasile otra oportunidad al borde del despido

Rafa Mora pide clemencia después de que hayan exigido su despido

Rafa Mora está perdiendo la escasa confianza que aún le siguen dando sus jefes para que se siente cada tarde en el plató de Sálvame.

El colaborador valenciano sabe que su continuidad en el programa de La Fábrica de la Tele pende de un hilo. Las últimas críticas que ha recibido a través de las redes sociales han sido tan numerosas que el programa se ha planteado su continuidad.

Meditan si el tertuliano debe seguir sentándose en una silla que, según pasan los días, peligra seriamente para el novio de Macarena Millán.

Rafa Mora, al límite tras ser señalado de la peor forma

El caso es que la situación de Rafa Mora en el longevo programa de Telecinco atraviesa uno de sus momentos más delicados. Y el exconcursante de Mujeres y hombres y viceversa es consciente de ello.

Rafa Mora en su primera aparición en 'Mujeres y hombres y viceversa' en 2009
Rafa Mora podría ver como su etapa televisiva llega a su fin | Mediaset

Lo cierto es que los jefes están cansados de que la audiencia le señale con el dedo y le acusan, entre otras cosas, de comportamientos machistas. También de hacer comentarios homófobos, algo que denunció hace unos días Miguel Frigenti en pleno directo.

Además de preguntar a la audiencia por la opinión que tienen de Rafa Mora, la dirección de Sálvame ha decidido lo siguiente. Tiene que cumplir una serie de premisas si quiere seguir siendo colaborador de aquí en adelante.

Para el amigo de Kiko Matamoros, trabajar en un programa top como Sálvame es "un sueño". Y no quiere desperdiciar la oportunidad de seguir inmerso en un formato que ya es historia de la televisión.

El valenciano recibe un toque por su actitud en plató

La realidad es que viendo el panorama que se le presenta a Rafa, lo único que desea el valenciano es trabajar sin ser siempre el foco de atención.

Además, se estaría planteando su propio futuro porque lo que menos quiere es que los suyos sufran viéndole entre la espada y la pared. Pero todavía está a tiempo de remediar esta complicada situación en la que se ha visto envuelto.

Primer Plano de Rafa Mora sonriente con fondo lila y con letras difuminadas
Rafa Mora está en el punto de mira y aún puede ponerle remedio a su despido | GTRES

Los jefazos de Sálvame tienen algo totalmente claro y es que o Mora modifica su actitud o dejará de trabajar en el programa de forma inmediata.

Lo cierto es que la dirección ha decidido tomar medidas. Y todavía más, si cabe, después de ver que en una encuesta en las redes sociales, una gran parte de los espectadores de Telecinco le dio la espalda al valenciano.

"Ayer llegué a casa bastante mal, estaba solo, porque Macarena está fuera en Barcelona por trabajo. Empecé a encontrarme mal, tuve ansiedad, me provocó arcadas", confesaba ante Terelu Campos y Adela González

Rafa Mora podría echarse a un lado si ve sufrir a los suyos

Por otro lado, a Rafa Mora se le propuso este miércoles hacer una sesión de 'coaching' para ver su situación desde otro prisma, y ha accedido a ello.

Rafa Mora y Macarena Millán vestidos de negro posan para la cámara en un photocall
Rafa Mora no quiere ver sufrir a Macarena Millán tras verse señalado en 'Sálvame' | GTRES

"Les he dicho que estoy bien, que es normal que estas cosas me afecten y que intenten que no les afecte a ellas porque me estarían obligando a tomar una decisión que no quiero".

Así se expresaba ante la opción de marcharse del programa que se lo dio todo en estos últimos siete años. Eso sí, no descarta en ningún caso que pueda volver a sus "orígenes" en los que trabajaba como guarda portuario.

"Estoy cumpliendo un sueño, pero si esto va a ser el día de la marmota. Si lo voy a pasar mal yo y los míos, que veo a mi madre mal, veo a mi hermana mal, a mi pareja... Pienso, ¿todo esto es necesario?", ha dicho apesadumbrado en una de las peores tardes de Rafa en Telecinco.