Adela González

Adela González manda un mensaje que recuerda el dolor de la pérdida de su hija

Adela González vuelve a dejar consternado 'Sálvame' tras lo sucedido en directo

Adela González Acuña  se está ganando, día a día, el cariño de los espectadores de Sálvame y la confianza de sus jefes. Y todo después de aterrizar en el mes de febrero en la cadena de Fuencarral, aunque los primeros pasos, en Sálvame, de la vasca estuvieron marcados por su discreción.

Lo cierto es que, en las últimas horas, el discurso de Adela González ha sido más que aplaudido por toda la audiencia del programa.

Adela González
Adela González ha sido tajante a la hora de hablar de la dolencia que le marcó su vida en 2020 | Mediaset

Lo han hecho después de lanzar un potente alegato en pleno directo y ha hablado sobre un tema que le atañe especialmente, como es el de la investigación contra el cáncer.

Su discurso ha sido en pos de que los presupuestos destinen una partida mayor a la investigación de estas enfermedades. Y es que, en ocasiones, estas no tienen cura. Así, su alegato venía a colación de la muerte por esta misma dolencia de Olivia Newton-John.

Adela González recuerda a su hija tras la muerte de Olivia Newton-John

La actriz que daba vida a Sandy en Grease perdía la vida a los 73 años por culpa de un cáncer de mama por el que estaba recibiendo tratamiento desde 1992.

Una de las admiradoras de la actriz australiana era Adela González, que, al comienzo de Sálvame, interpretó alguna de las escenas de la película Grease junto a Rafa Mora y María Patiño.

Foto de Olivia Newton-John sonriendo en un photocall
Olivia Newton-John fallecía este martes a los 73 años a causa de un cáncer | GTRES

Adela González, tras hablar de lo que había supuesto para ella aquella película que marcó a tantas generaciones, se ha centrado en un tema como el de la lucha contra el cáncer.

Recordemos que hace apenas un mes, la presentadora vasca también sorprendió a todos en las redes lanzando un emotivo llamamiento relacionado con el cáncer infantil.

La presentadora vasca, más sensibilizada que nunca contra el cáncer

Desde su cuenta de Twitter, la presentadora dio visibilidad a esta causa. Lucha para que "se respeten los estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del cáncer en la infancia y la adolescencia".

"Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital. Me sumo a la petición de las familias de niños y niñas que hoy siguen luchando contra el cáncer infantil", apuntaba la periodista de Telecinco.

Adela González Acuña
Adela González le ha mandado un zasca al Gobierno | Telecinco

Y es que la presentadora de Mediaset siempre ha querido hablar, en público, sobre este asunto que tanto le ha afectado a ella. Y todo después de perder a su hija en 2020 con tan solo ocho años de edad a consecuencia de un sarcoma de Ewing.

Adela González: "A quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuestos"

Así las cosas, la compañera de María Patiño ha sido muy directa. Lo cierto es que ha aprovechado ese homenaje a la actriz fallecida para volver a poner el foco en la investigación sobre el cáncer.

En un momento dado, se ha parado el tiempo. Adela ha mirado fijamente a la cámara lanzando un mensaje que ha provocado que el público se levantase y le rindiese una gran ovación.

"Está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer, empresarios, banqueros... Pero a quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuestos. Así que ya sabéis lo que tenéis que tener en cuenta", sentenciaba el reciente fichaje de Sálvame.

▶️ VÍDEO del día

El plató de Telecinco ha reaccionado estallando en aplausos por las sabias y reivindicativas palabras de Adela González. Y es que si hay alguien que conoce de primera mano ese tema es la actual conductora de Sálvame