Adela González

Adela González recuerda a su hija fallecida con la iniciativa más emotiva

Adela está muy comprometida con las causas sobre la lucha contra el cáncer

Adela González es una de las revelaciones de este 2022 en Mediaset. Nada hacía pensar que aquella tímida presentadora que venía de informativos, iba a ganarse la confianza de la audiencia por su buen hacer delante de las cámaras.

Adela González llegó hace unos meses al mundo Sálvame y con su trabajo ha cambiado la opinión de muchos. Algunos no acababan de verla en un programa tan 'loco' como el que dirige David Valldeperas.

De ella no se sabían demasiadas cosas sobre su vida cuando aterrizó en Telecinco. Una de ellas era la terrible pérdida que sufrió hace dos años cuando falleció su hija por un sarcoma de Ewing.

Adela, sensibilizada ante un problema que afecta a muchas familias

Su historia nos conmovió a todos y en las últimas horas, la comunicadora vasca ha sido noticia al haberse sumado a una importante causa para el cáncer infantil.

Adela González
Adela González ha apoyado una causa sobre un tema que conoce perfectamente | Mediaset

La presentadora de Sálvame ha apoyado con toda la fuerza una iniciativa. Es aquella que pelea en contra del cierre provisional de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces, en Baracaldo. 

Según detalla la periodista vasca, a la que este tema le toca la fibra sensible, ha puesto en valor lo importante que es una atención especializada cuando hablamos de esta enfermedad.

Desde su cuenta de Twitter, la presentadora ha dado visibilidad a esta causa. Lucha para que "se respeten los estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del cáncer en la infancia y la adolescencia".

Muere José Guirao, exministro de España hasta hace 2 años

"Me sumo a la petición de las familias que luchan contra el cáncer infantil"

Aparte de difundir este comunicado firmado por varias asociaciones de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer, González ha publicado un texto. Este ha servido para que muchos entiendan mejor esta iniciativa.

"Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital. Me sumo a la petición de las familias de niños y niñas que hoy siguen luchando contra el cáncer infantil", ha apuntado la conductora de Sálvame.

Montaje de fotos de Adela González Acuña y el plató de Sálvame
Adela González Acuña perdió a su hija de 8 años a causa de un sarcoma | La Noticia Digital

En mayo de 2020, su hija moría a los ocho años por culpa del cáncer contra el que luchaba desde 2018. Una dura pérdida que marcaba un punto de inflexión en su vida.

Y es que la comunicadora decidió usar su plataforma para difundir y apoyar causas como la citada. Por todos los medios, espera parar el cierre temporal de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces.

Adela González se contagió de Covid hace unos días

En otro orden de cosas, la vasca sigue de baja en Telecinco después de que hace poco más de una semana diese positivo en coronavirus. La propia presentadora vasca desveló en sus redes sociales como se encontraba tras contagiarse de un virus que está haciendo estragos en la plantilla del programa.

"El Covid ha vuelto a mí. Afortunadamente, lo ha hecho con mucha suavidad. Salvo por un leve dolor muscular, estoy bien. A ver si pronto doy negativo y puedo volver a salsear", decía la comunicadora vasca. "Mucha fuerza y ánimos a quienes también lo estáis pasando. Ojalá que sea también con síntomas leves", ha deseado.

Adela González Acuña sonriente
Adela González Acuña se ha contagiado de Covid en las últimas semanas | Twitter: addelagonzalez

El Covid ha tenido la culpa de que Adela se haya ausentado de su puesto de trabajo en Telecinco por primera vez desde que debutase en febrero de 2022. En primer término, la labor de Adela era apoyar al presentador y dar paso a los vídeos del programa en el 'pantallón', pero todo cambió poco a poco.

Tras las bajas de Jorge Javier por Covid y debido a su periodo vacacional, Adela tomó el mando y ya es otra de las presentadoras de pleno derecho. Ahora, tardaremos en volver a verla, ya que se ha cogido unas merecidas vacaciones, como ha anunciado ella misma en su cuenta de Instagram.