Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Toda la verdad y la última hora sobre el estado de salud de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez hace saltar las alarmas en Telecinco tras confirmarlo

Máxima preocupación por Jorge Javier Vázquez tras lo sucedido en las últimas horas.

El presentador de Sálvame no acaba de levantar cabeza después de contagiarse de Covid hace unas semanas. Y este lunes todos los seguidores del programa de las tardes de Telecinco se quedaban impactados.

Se quedaron así después de escuchar el testimonio del catalán, que no termina de recuperarse de un contagio que le ha sobrevenido en el peor momento.

El caso es que Jorge Javier estuvo apartado un tiempo de la televisión tras caer en las garras del coronavirus. Tras dar negativo, este volvía a la cadena de Fuencarral hace apenas una semana, aunque con la voz ligeramente afectada.

Jorge Javier no levanta cabeza y vuelve a ser baja

Un contratiempo este que no hizo perder el ánimo de Jorge Javier. Y es que a pesar de estar mermado en sus condiciones vocales, presentó Sálvame, Viernes Deluxe y la gala del jueves de Supervivientes.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez ha desvelado la peor noticia posible este lunes en su programa | Telecinco

Lo que nadie se esperaba era que ayer mismo, Jorge Javier entrase de improviso en Sálvame para comunicar una de los peores noticias que podía darle a todos sus seguidores.

Quedaban pocos minutos para el final del programa cuando el catalán llamaba al propio espacio para contar algo. Y se trataba de desvelar por qué no podrá estar en las próximas semanas realizando sus labores de presentador.

El director del espacio, Alberto Díaz, llamaba a María Patiño a la zona de dirección para darle un móvil con el altavoz en manos libres. Desde este, el de Badalona con una voz muy afectada, confesaba por qué no podrá tomar el mando de sus programas en varias semanas.

"Únicamente quiero contar que he ido al especialista esta tarde, como veis tengo una voz tremenda que no me acabo de recuperar. Voy a tener que estar como mínimo fuera dos semanas porque tengo una laringitis post-Covid-19 que me impide hablar. Y sobre todo trabajar, o sea que lo digo porque no se me va a ver en dos semanas". 

El tiempo que estará el catalán fuera de Telecinco

"Voy a estar totalmente recluido y con reposo absoluto de la voz. Únicamente quería comentaros esto, que ya en los últimos programas me costaba hacerlos. Y tengo que parar inevitablemente", desvelaba Jorge Javier.

Con cara de angustia, María Patiño le preguntaba en primer término si se encontraba bien. "Sí, sí, yo estoy perfectamente, lo que pasa es que una de las secuelas es la garganta y la voz. La verdad es que no me recupero, pasan los días y estoy aquí en casa y únicamente paciencia y paciencia, pero por lo demás todo bien", ha dicho el catalán.

Captura de la despedida entre Jorge Javier y David Valldeperas en 'Sálvame'
Jorge Javier tendrá que estar fuera de 'Sálvame' durante dos o tres semanas | Mediaset

"Lo primero eres tú y ya sabes que el chiringuito te lo vamos a cuidar", le espetaba María Patiño. "Ya lo he visto esta tarde, aunque estáis un poco revolucionados", le respondía Jorge Javier.

Una laringitis deja fuera de juego al conductor de 'Sálvame'

"Es que a mí no me hacen mucho caso. No tanto como a ti, pero lo voy a intentar", replicaba María Patiño. Algo a lo que Jorge Javier contestaba de forma irónica con un "pues con esta voz no sé yo si me harían a mí mucho caso".

Tras comunicarlo en Sálvame en pleno directo, Jorge Javier ha tenido a bien publicar un par de mensajes en sus redes sociales. Lo ha hecho para expandir aún más la noticia de que tendrá que quedarse en casa las próximas dos semanas hasta que su laringitis sea historia.

Tanto en Twitter como en sus 'Stories' en Instagram, el presentador de Badalona ha puesto de manifiesto la enfermedad que padece. Y por la que ha recibido cientos de apoyos  de sus seguidores más acérrimos.

Terelu Campos manda un desgarrador mensaje sobre el cáncer tras hablar con su médico