Adela González presentado el programa 'Qué me estás contando'

El paso adelante de la presentadora Adela González tras perder a su hija pequeña

La mítica presentadora de la ETB ha aceptado un nuevo reto profesional

Adela González ha dado un gran paso al frente tras perder a su hija pequeña el pasado mes de mayo.

La icónica presentadora de la ETB ha decidido seguir avanzando en su carrera profesional tras una etapa muy dura marcada por la enfermedad y el fallecimiento de su hija de ocho años, que murió a causa de un cáncer que padecía desde hace dos años.

Concretamente, a la pequeña le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncerque se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos y que tuvo consecuencias letales para la pequeña de ocho años.

Ha sido la propia Adela la que ha informado en sus redes sociales sobre la evolución de la enfermedad que padecía su hija Andrea.

«La cirujana Estíbaliz Solórzano y su equipo le salvaron la vida la primera vez en septiembre de 2018» relataba haciendo referencia a la primera intervención a la que se sometió la pequeña. 

Sin embargo, un año después, en noviembre de 2019, todas las esperanzas de la familia se vieron truncadas al tener que volver a la lucha. «Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla», publicaba Adela González anunciando el trágico desenlace de su hija.

La carrera profesional de Adela González tras el fallecimiento de su hija de 8 años

Tras el duro golpe de perder a su hija, Adela González estuvo dos meses apartada de su trabajo como  presentadora del programa 'Qué me estás contando' de la televisión autonómica vasca.

La presentadora necesitaba un parón lógico para intentar asimilar la dura pérdida, pero pronto decidió que tenía que retomar su trabajo y volver con la ilusión que tanto caracterizaba a su pequeña Andrea.

Sus primeras palabras tras regresar a la televisión fueron dedicadas a su pequeña, un discurso emotivo y desgarrador que dejaba en evidencia el complicado reto que suponía para la presentadora volver al trabajo tras perder a su hija de ocho años.

«La primera sonrisa en mi vuelta a la pantalla va para ti, mi amor. Con vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos» decía Adela González en su regreso a la televisión.

El nuevo proyecto televisivo de Adela González en Telemadrid: 'La Redacción'

Aquel fue el gran primer paso para la presentadora, que ahora ha dado otro gran avance en su carrera profesional al fichar por un nuevo proyecto de televisión llamado 'La Redacción'.

El pasado 1 de febrero, Adela González empezó su nueva aventura en Telemadrid al frente de un original formato producido por la productora La Fábrica de la Tele.

La encargada de presentar el programa bajo el rol de redactora jefa es Adela González, que en el formato cuenta con un equipo de periodistas al frente de diferentes secciones que combinan información y entretenimiento.

A pesar de que la presentadora estaba muy asentada en ETB, no se pudo resistir a aceptar una propuesta que le entusiasmaba y le llamó la atención desde el primer momento.

Tal y como ella misma reveló en una entrevista concedida a la revista '¡Hola!', sentía la necesidad de cambiar de aires a nivel personal tras la pérdida de su hija, algo que finalmente ha conseguido al  trasladarse nuevamente a Madrid.

La capital española ya le ofreció en el pasado grandes oportunidades laborales a la presentadora, como cuando hizo su incursión en la televisión nacional en el canal laSexta.

Lo hizo como sustituta de Mamen Mendizábal al frente del programa 'Más vale tarde', donde deslumbró a la audiencia por sus grandes dotes como comunicadora.