Adela González, presentadora de ETB y de 'La Sexta'.

Primeras palabras en la TV de Adela González tras fallecer su hija de 8 años

La presentadora de la televisión autonómica vasca ETB ha vuelto al trabajo tras recibir el peor golpe de su vida

Adela González, presentadora del programa 'Qué me estás contando' de la televisión autonómica vasca ETB, ha regresado a la televisión tras pasar por uno de los momentos más duros que una madre pueda soportar: el fallecimiento de su hija. Adela ha estado dos meses apartada de los medios después de perder a su hija con tan solo ocho años a consecuencia  del cáncer que padecía.

Un duro regreso al trabajo que la presentadora ha afrontado con entereza y dedicándole unas preciosas palabras a la pequeña Andrea. «La primera sonrisa en mi vuelta a la pantalla va para ti, mi amor. Con vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos» decía Adela González en su regreso a la televisión.

La periodista, que trabajó en 'Más vale tarde' sustituyendo a Mámen Mendizábal durante sus vacaciones, decidió en 2016 abandonar Atresmedia para pasar a ser una de las caras más conocidas de las tardes de ETB con un espacio propio.

Ha sido la propia Adela la que informaba en sus redes sociales sobre la enfermedad que padecía su hija Andrea. «La cirujana Estíbaliz Solórzano y su equipo le salvaron la vida la primera vez en septiembre de 2018» relataba haciendo referencia a la primera intervención a la que se sometió la pequeña y que les dio esperanzas. Pero un año después, en noviembre de 2019 «volvimos a la lucha». «Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla» publicaba González anunciando el trágico final de su hija.

Desde entonces, la presentadora de 'Qué me estás contando' ha permanecido alejada de la televisión para recuperarse de tan duro golpe y reaparecía dos meses después. Con todo el dolor que una madre pueda soportar, Adela ha sacado fuerzas para seguir adelante y continuar con una vida que ya no será nunca la misma.