Primer plano de Ana María Aldón y José Ortega Cano sonrientes

Ortega Cano rehace su vida y deja atrás a Ana María Aldón

José Ortega Cano toma una decisión definitiva y opta por marcar distancia

Ortega Cano se encuentra atravesando uno de sus momentos más complicados. Su relación con su esposa está en una situación muy delicada de la que cada vez le está costando salir. La diseñadora ha llegado a su límite y con ello ha puesto al extorero en una encrucijada.

Para intentar salir del paso y mirar las cosas con perspectiva, parece que el matrimonio ha decidido hacer caminos por separado. Al menos por un tiempo, quizás hasta que las cosas se calmen y la colaboradora de Viva la vida se recupere. Mientras tanto, Ortega ha tomado las riendas de su vida y se ha marchado del domicilio conyugal.

Ortega Cano rehace su vida lejos de su esposa

Hace escasos días, Ortega Cano cogió las maletas y se subió a un coche solo acompañado por su hijo pequeño José María y Marina, su mujer de confianza. Los tres emprendieron rumbo a las primeras vacaciones que el viudo de La Más Grande hacía sin su mujer.

El destino elegido ha sido Costa Ballena, un complejo turístico de la provincia de Cádiz donde el matrimonio posee una propiedad. Curiosamente, fue allí donde se refugió Ana María días después de que su marido interviniera telefónicamente en Ya son las ocho.

Imagen de Ortega Cano.
Ortega Cano se marcha de casa solo | EP

Una llamada donde pidió a su hija y a su mujer que dejaran de hablar con él, y que provocó una discusión en casa de Ortega. La diseñadora se marchó con el hijo que tienen en común para tratar de alejarse del revuelo mediático.

Ahora es él quien sigue los pasos de su mujer y se tomaba sus primeras vacaciones en soledad. En compañía de Marina, su empleada del hogar, y su hijo José María, Ortega ha paseado por el lugar aprovechando para hacer unas compras.

Imagen de José Ortega Cano paseando por Chipiona
Ortega Cano en sus primeras vacaciones sin su mujer | Gtres

Con semblante serio, es evidente que el padre de Gloria Camila no lo está pasando nada bien. Ni siquiera un paseo en bicicleta ha conseguido sacarle una sonrisa, señal de que ahora mismo no tiene motivos para sonreír.

Una de las cosas que también ha llamado la atención es la ausencia de la de Sanlúcar. La diseñadora lleva días sin dar señales de vida y parece que no ha querido acompañar a su marido a la costa gaditana. Se presuponía que se reuniría con su esposo, pero finalmente no parece ser así.

Ortega Cano más distanciado que nunca de Ana María

Lo que está claro es que entre Ortega Cano y Ana María hay una distancia difícil de subsanar. El matrimonio atraviesa la mayor crisis de su historia y hay quien apunta a que el divorcio es más que evidente.

Lo único que se conoce es que la colaboradora de Viva la vida no tiene pensado volver a su puesto de trabajo. Su estado anímico continúa siendo muy delicado y, tanto su médico como su representante, le han aconsejado apartarse de la televisión. Algo que Ortega también le pidió que hiciera cuando las cosas comenzaron a torcerse.

Montaje de fotos de Ana María Aldón y José Ortega Cano
Ortega Cano está más distanciado que nunca de Ana María | La Noticia Digital

Su familia apenas tiene contacto con ella, pero aseguran que las cosas en casa del extorero parecen estar solucionándose. "Ahora está bien con su marido, su niño y con Marina, creo, porque no la vemos", explica su hermana. "Solo sabemos que ella llama a mi madre, que pregunta por ella, pero nada más", añade.

Por el momento, Ortega Cano ha decidido poner distancia y dejar a su mujer tiempo para ella misma. Para que se centre en su recuperación y volver a ser la Ana María de siempre. Mientras, el viudo de la Jurado aprovecha estos días para escapar también del acoso de la prensa y disfrutar de un tiempo junto a su hijo pequeño.