María Patiño con los ojos llorosos mirando al cielo

María Patiño admite entre lágrimas que se ha quedado sin trabajo: 'Qué pena'

Patiño se despide de la audiencia

María Patiño se ha convertido en el recambio perfecto de Jorge Javier Vázquez. Cuando el badalonés se ausenta de Sálvame o del Deluxe, ella se encarga de ocupar su sitio. Lo hace encantada, asumiendo perfectamente su papel de reserva.

Durante las últimas semanas se había puesto al frente del programa nocturno de los viernes. Pero la alegría le ha durado muy poco. Hace unos días desvelaba que se despedía del Deluxe.

Era habitual que Patiño condujera este espacio durante el mes de agosto. Mientras que los demás se encontraban de vacaciones, ella trataba de aprovechar su oportunidad para ir ganándose un hueco en la cadena. Con el tiempo se comprobó que tantos sacrificios merecerían la pena.

Los directivos de la cadena acabarían confiando en ella también para la presentación de Socialité. Este formato ya se ha consolidado en la programación de los fines de semana con unos índices de audiencia bastante aceptables.

Este verano, la periodista ha comprobado como tampoco se libraba de la revolución que ha acometido Vasile y los responsables de Mediaset. Hace unas semanas suprimían de la parrilla Viva la vida, sustituyéndolo por Ya es verano. El programa de AR, por su parte modificaba su nombre por El programa del verano, mientras Sálvame alargaba su horario tras la cancelación de Ya son las ocho.

María Patiño seria y llorosa
María Patiño ya no presentará el Deluxe durante el mes de agosto. | Telecinco

Por lo general, durante esta época del año las cadenas aprovechan para hacer cambios y organizar la siguiente temporada. Pero con lo que no contaban los espectadores es que decidieran prescindir de los servicios de la presentadora. En realidad, el canal decide concederle unos días de vacaciones al Deluxe.

A diferencia de Viva la vida, sí que tienen garantizado su regreso. Durante el periodo estival disminuye mucho el consumo de televisión, y los temas escasean, por lo que consideran que es una buena idea concederle un respiro.

María Patiño, por lo tanto, se queda sin uno de los proyectos en los que más se había implicado. Aunque fuera como sustituta de Jorge Javier, sabía que era una oportunidad muy buena para su carrera. Durante un tiempo ha dejado de lado su papel de colaboradora para centrarse en la conducción del formato.

"Ay, qué pena más grande", señalaba la periodista el pasado viernes mientras hablaba con Mónica Hoyos. Continuó diciendo que "nos vamos a abrazar virtualmente esta noche cuando nos metamos en la cama". Se despedía de la audiencia con un "muy buenas noches, nos vemos en dos semanas".

De fondo se escuchaba a Belén Rodríguez, que añadió "que nos vamos". Había muchas ganas de tomarse unas vacaciones después de un año muy intenso cargado de noticias.

María Patiño volverá muy pronto

María Patiño se despedía del Deluxe, pero antes de lo que piensa posiblemente tenga que regresar. Durante un par de semanas se ausentarán de la programación, regresando con los espectadores el viernes 26 de agosto.

"Hasta aquí el programa de hoy. El Deluxe se va de vacaciones, pero en dos semanas estamos de vuelta y pasamos lista. Sed felices", informaban desde la cuenta oficial del espacio.

adela González y María Patiño
Durante estos días Adela González y Patiño han presentado Sálvame. | Telecinco

Es más que probable que para el último viernes de agosto Jorge Javier Vázquez aún no se haya reincorporado a su puesto. Eso provocaría que su sustituta tuviese que asumir de nuevo las riendas del formato o que se optara por otro presentador.

En cualquier caso, María Patiño siempre está disponible. Se ha convertido en una pieza imprescindible en Telecinco. Se la pueda ver en las dos versiones de Sálvame, pero también los fines de semana en Socialité.