Maria Patiño con rostro serio

María Patiño se juega el despido por lo que ha hecho en pleno directo

Patiño sobrepasa todos los límites y puede acabar en la calle

María Patiño es una de las periodistas del corazón que menos se callan las cosas cuando está trabajando en un plató de televisión.

Y es que la periodista se ha ganado una fama a lo largo de los años. Lo cierto es que la vehemencia con la que defiende sus argumentos no ha pasado desapercibida para los seguidores de Sálvame en el tiempo que lleva trabajando allí. Siempre defiende lo que considera que es justo y alza la voz cuando ve algo que no le gusta demasiado.

adela González y María Patiño
María Patiño, en una imagen de esta misma semana en 'Sálvame'  | Telecinco

El caso es que, el pasado sábado, 30 de julio, comenzaba el programa sustituto de Viva la vida, y no era otro que Ya es verano. Un estreno que ha recibido numerosas críticas, y no solo por parte de los espectadores, sino también por algunos colaboradores y presentadores de Mediaset, como es el caso de María Patiño.

Lo cierto es que la presentadora de Socialité ha utilizado sus redes sociales para darle un zasca al programa presentado por Frank Blanco.

María Patiño se juega el despido tras una nueva salida de tono

Todo ha surgido a colación de la entrevista que ha ofrecido, en Viernes Deluxe, Gema, la hija de Ana María Aldón, y que dio mucho de qué hablar.

Entre otras cosas, la hija de la diseñadora de Sanlúcar puso contra las cuerdas a Gloria Camila Ortega. Y confirmó, en el Deluxe, que la relación con la hermana de José Fernando era nula desde hace tiempo. Además, aseguró que no le gustaban los desprecios que la colombiana había hecho a su madre en reiteradas ocasiones.

María Patiño seria y llorosa
María Patiño se juega el despido tras sus duras palabras contra un programa de la casa | Telecinco

En un momento dado, y cargada de ira contra Gloria Camila, Gema Aldón habría llamado "cerda" a la hija de Ortega. Algo que destapó el programa en el que colabora María Patiño y Gema no puedo hacer otra cosa más que confirmar este insulto que le profirió a la colaboradora colombiana.

La realidad es que Patiño ha querido hacer memoria a todos aquellos que no recordaban que el polémico mensaje de Gema a Gloria Camila fue una exclusiva del Deluxe.

La gallega defiende su exclusiva y deja por los suelos a 'Ya es verano'

Así las cosas, Patiño ha sido muy directa y ha escrito este tuit que deja claro el enfado de la periodista con el recién estrenado programa del fin de semana.

"Telecinco, continúa la manipulación", rezaba el tuit de la gallega acusando a la empresa que le da de comer de manipular a su audiencia.

Por si fuera poco, en este primer programa de Ya es verano, Máximo Huerta regresó a la que fue su casa. Lo hizo años después de abandonarla en 2015 por otros retos profesionales. Huerta recorrió de forma pausada el pasillo de Mediaset por el que tantas veces han pasado sus presentadores y colaboradores.

"Vamos a quitar a Patiño"

En un momento dado, el exministro de Cultura reparó en que su retrato había sido cambiado por el de María Patiño. "Me sustituye la Patiño, vamos a quitarla", ironizó el escritor para después arreglar ese comentario afirmando que es "una grande".

El caso es que María Patiño, que ha seguido al minuto el primer programa de Ya es verano, ha compartido la noticia de la llegada de Máximo Huerta a Telecinco. Y ha escrito el siguiente mensaje.

"Hay que ver los programas para evitar tergiversar lo que se dice. Un besazo, Máximo Huerta". Minutos después, el 'hijo pródigo' de Mediaset ha reaccionado al mensaje de la gallega con un "te beso".

El sorprendente motivo por el que Sonsoles Ónega decidió traicionar a Telecinco