Primer plano de la actriz Olivia Newton-John sonriendo

La causa del triste fallecimiento de Olivia Newton-John a los 73 años

La muerte de Olivia Newton-John, la protagonista de 'Grease', ha generado una enorme conmoción

Olivia Newton-John, la actriz que interpretó a Sandy Olsson en la mítica película Grease (1978), ha fallecido hace unas horas. Lo ha hecho a los 73 años y por culpa del cáncer, que llevaba soportando la friolera de tres décadas.

La noticia de su muerte ha conmocionado a todo el mundo, pues ella había conseguido convertirse en un icono cultural.

Foto de Olivia Newton-John y John Travolta en su papel de Sandy y Danny en la película 'Grease' (1978)
Olivia Newton-John es todo un referente gracias a la película 'Grease' | Europa Press

Olivia Newton-John, marcada por el cáncer

La intérprete, nieta del Premio Nobel de Física Max Born, fue ayer lunes cuando falleció en su casa de California. Lo hizo rodeada de su marido, de su hija y de algunos familiares y amigos que quisieron estar a su lado hasta el final. Seres queridos que la han apoyado durante los 30 años que ha estado luchando contra el cáncer.

En 1992, fue cuando se le diagnosticó un tumor en el pecho, poco tiempo después de que perdiera a su padre. La noticia la devastó, pero sacó fuerzas para afrontar la situación y con el pertinente tratamiento consiguió superar la enfermedad. Sin embargo, en 2013 se le volvió a encontrar otro tumor, del que logró también salir a flote.

Pero, en 2017, el cáncer se volvió a hacer presente en su vida y esta vez de forma mucho más agresiva. Sí, porque estaba en fase cuatro y, además, contaba con metástasis en los huesos.

De ahí que Newton-John tuvo que hacerle frente a situaciones muy complicadas como la fractura de la base de la columna, que la llevó a tener que aprender nuevamente a andar.

Foto de Olivia Newton-John sonriendo en un photocall
Olivia Newton-John ha pasado las últimas tres décadas luchando contra el cáncer | GTRES

Lamentablemente esta última vez dicha enfermedad ha acabado con la vida de la mujer de la eterna sonrisa y la voz dulce. Y así lo ha comunicado su familia a través de redes sociales.

En concreto, ha compartido una fotografía de ella acompañada de unas palabras: “Olivia ha fallecido en paz en su rancho del sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”.

“Pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Ella ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante sus más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”.

A esto ha añadido: “Su inspiración curativa y su experiencia pionera en la medicina de las plantas continúa con la fundación que lleva su nombre, dedicada a la investigación del cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a dicha fundación”.

La muerte de Olivia Newton-John genera un gran dolor

La protagonista de Grease consiguió fama mundial gracias a esta película, pero su carrera estuvo marcada por otros hitos importantes. Nos estamos refiriendo a su participación en el Festival de Eurovisión en 1974 representando a Reino Unido. Y, también, a su trayectoria musical, donde consiguió numerosos reconocimientos por canciones como Physical.

Esta andadura profesional le permitió tener multitud de fans, que hoy lloran su muerte, como también muchos compañeros. Entre estos, se encuentra John Travolta, el otro protagonista del mencionado largometraje, con el que mantenía una gran amistad. Él ha mostrado su dolor en redes sociales escribiendo: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mejores”.

“Te quiero mucho, nos veremos en el camino y estaremos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John”.

Unas palabras emotivas las que ha dedicado a la actriz que se suman a las de numerosos seguidores. Estos le han escrito mensajes como “Descansa en paz, leyenda” y “Será siempre la dulce Sandy”. Esto sin olvidar otros como “Qué penita su muerte para toda una generación que la disfrutamos”.