El rey Felipe consuela a Sofía en la marcha de Leonor

La princesa Leonor vuelve a España y ya tiene fecha marcada

Leonor se reunirá con sus padres por una razón importante

La princesa Leonor ha marcado una fecha en su calendario: el 22 de octubre de este mismo año, día en el que regresará a España. Todo el mundo pensaba que iba a volver para participar en los desfiles militares, aunque los reyes tienen otros planes.  

Letizia Ortiz y Felipe VI han pensado que lo más oportuno era que su hija estuviera presente en la entrega de Premios Princesa de Asturias. Debutó en este acto en 2019 acompañada de la Familia Real y de Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina.

Los medios especializados se rindieron ante la nieta de don Juan Carlos, pues pronunció un discurso bien elaborado en un tono correcto. Hasta los más críticos recocieron que la joven está completamente preparada para ejercer sus obligaciones.  

Leonor lleva un mes y medio en Gales, tiempo suficiente para añorar a sus padres y a su hermana Sofía, a quien está muy unida. En un principio iba a reencontrarse con su familia el 12 de octubre, pero han retrasado la fecha por el bien de la institución.  

Leonor siempre ha triunfado en los Premios Princesa de Asturias 

Doña Letizia marcó unos límites claros después del nacimiento de Leonor porque quería que la niña se criara desde la más absoluta normalidad. Esa es una de las razones por las que no ha participado en actos hasta que no ha tenido más remedio.  

La princesa protagonizó su primer discurso en Asturias en 2019 y toda su familia se trasladó hasta allí para acompañarla en un día tan importante. Sus maternos Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, su tía materna y doña Sofía.

Leonor brilló con una gran maestría y demostró tener más soltura que Felipe VI cuando tenía su edad, algo que llenó de orgullo a todos. Al año siguiente, en 2020, el evento fue muy distinto porque el coronavirus limitó bastante la celebración.  

La hija de Letizia actualmente reside en Reino Unido porque la reina quería que se alejara de la presión mediática de España. La joven está disfrutando de cierta libertad y según ha salido publicado ya ha seducido a toda la prensa británica.  

La princesa se reencontrará con los reyes en Oviedo 

La infanta Sofía está deseando volver a ver a su hermana, así que acompañará a los reyes para reunirse con ella en Oviedo. La entrega de premios tendrá lugar en el teatro Campoamor y habrá importantes restricciones para los asistentes a causa del coronavirus.  

Únicamente estará en España el fin de semana, pues el ritmo escolar de su internado es muy estricto y no puede despistarse demasiado. La reina emérita también viajará a Asturias para presumir de su nieta en uno de los eventos más importantes para la corona.  

El teatro reducirá su aforo a la mitad, así que solo podrán asistir los patronos, autoridades y un número reducido de familiares de los premiados. En esta edición los afortunados son personalidades tan relevantes como la artista Marina Abramovic o el cocinero José Andrés.  

Felipe VI está preocupado por su hija pequeña, pues este año ha tenido que enfrentarse a circunstancias complicadas ella sola. Siempre ha estado acompaña de su hermana, pero desde que vive en Gales su vida ha dado un giro de 180 grados.  

La Familia Real pasará unos días estupendos en Asturias para recuperar el tiempo perdido. Los reyes acudirán un día antes de la entrega de premios para ultimar los preparativos del evento.  

Letizia Ortiz ha concentrado todos sus esfuerzos en la educación de la sucesora y parece que está dando sus primeros resultados. Todo el mundo confía en que vuelva a triunfar y los medios se rindan ante su exquisita formación.