Los espectadores de Informativos Telecinco se habrán dado cuenta de ello. Pedro Piqueras lleva varios días ausente, ya no se ocupa de la presentación de este espacio.
Es, sin lugar a dudas, uno de los rostros más reconocidos que la audiencia vincula con las noticias de la noche. En los últimos tiempos, el periodista manchego ha faltado en varias ocasiones a su puesto por distintos motivos.
Pedro Piqueras, además de ponerse delante de las cámaras, también ejerce como director de los informativos de la cadena. Hace una semana decidió tomar una medida drástica. Apartarse del noticiero, dejando esta responsabilidad en manos de su compañera Alba Lago.
Hasta la fecha, él se ocupaba de presentar la actualidad de España y del mundo de lunes a viernes. Pero durante un tiempo se apartará de sus funciones. Su ausencia no ha pasado desapercibida para muchos espectadores, que se preguntan por el paradero del periodista.
Y es que todavía no estamos inmersos en el periodo navideño, lo que provoca más incertidumbre a su desaparición. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, desde la cadena tampoco aclaran su situación.
El día 16 de diciembre fue el último día en el trabajo, y desde entonces su hueco lo ha ocupado su compañera Alba Lago. La joven es la encargada de asumir siempre las bajas del presentador.
Ante tanto secretismo, siempre hay lugar a la especulación. Y más en estos tiempos, en donde el COVID-19 vuelve a golpear con mucha dureza a todo el país. Más de uno ha podido pensar que la ausencia de Pedro Piqueras pudiera estar vinculada a un posible contagio.
Pero para tranquilidad de sus seguidores, hay que decir que se encuentra en perfecto estado de salud. La causa de su marcha lo ha desvelado el portal web El Televisero.
Al parecer, ya no se encuentra presentando el informativo de la noche desde el pasado jueves por un buen motivo. El periodista ha decidido tomarse unas merecidas vacaciones navideñas. Todo apunta a que se prolongarán durante varias semanas, posiblemente hasta comienzos del próximo año o hasta que pasen los Reyes Magos.
Pedro Piqueras, baja sin avisar
Resulta un tanto chocante la desaparición de Pedro Piqueras de un día para otro, sin previo aviso y con bastante antelación respecto a las navidades. Pero ya se sabe que es muy habitual que en estas fechas los periodistas más populares se tomen un descanso.
Pese a que todavía no ha llegado la Nochebuena, son muchos los que inician sus vacaciones antes de tiempo. Entre ellos el conductor de Jugones, Josep Pedrerol. La semana pasada anunciaba que estaría unos días fuera, sobre todo aprovechando que hay menos competiciones durante las fiestas.
Otra presentadora que desaparecerá de la pantalla es Nuria Roca. Así lo comunicó el pasado domingo a la audiencia. Lo más lógico es que vayan regresando a sus puestos de trabajo de manera paulatina a partir del 2 de enero.
Los más afortunados tendrán la posibilidad de alargar las vacaciones hasta después del día 6. Todos tienen intención de reponer energías junto a sus familias e incluso realizar algún viaje al extranjero aprovechando los días libres.
Durante los próximos días ellos mismos se encargarán de compartir sus vacaciones en redes sociales.
La baja de Pedro Piqueras posiblemente se deje notar entre sus seguidores. Pero lo que está claro, es que empieza un nuevo curso en la televisión a partir de 2022. Nuevos formatos y más rivalidad marcarán el primer semestre del año, en donde Mediaset y Atresmedia lucharán por el liderato.
De momento, los dos grupos empresariales están centrados en las Campanadas del día 31. Personajes como Ana Obregón, Cristina Pedroche, Paz Padilla o Cristina Pardo se ocuparán de despedir el año con los espectadores.