A sus 65 años, Pedro Piqueras puede presumir de ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión. Es el hombre de las noticias de Telecinco, el encargado de poner contra las cuerdas también a los políticos. En más de una ocasión ha dejado descolocado al entrevistado de turno, recordándose la intervención que tuvo con Pablo Iglesias en marzo pasado.
Aunque huye de las redes sociales, en más de una ocasión ha sido trending topic. Son muy sonadas las transiciones que se han hecho desde Sálvame al informativo. Sus caras eran todo un poema y dieron lugar a unos cuantos memes.
Piqueras permanecía impertérrito, tratando de restarle hierro al asunto. Recientemente ha salido a la calle, en concreto a La Palma para informar sobre la última hora del volcán.
Son muchas décadas al pie de la noticia, acompañando a los espectadores a la hora del informativo. Presume de tener el cariño y el reconocimiento del público. Sin embargo, de su vida privada no se conoce demasiado.
Siempre ha sido muy hermético. Lo poco que se sabe ha sido a través de alguna de las entrevistas que haya concedido. Echa la mirada atrás y se le vuelven a la mente muchos recuerdos de su Albacete natal.
Allí creció en una casa de adobe, entre gallinas y cerdos. Su padre regentaba una alpargatería y tenía claro que su hijo no debía seguir sus pasos. Se decantó por marcharse a Madrid a estudiar, aunque no sabía muy bien hacia donde orientar su carrera.
De joven "trabajaba cada verano marcando las cajas de alpargatas y clasificándolas en el almacén por números de pie". Se trataba de un negocio pequeño, que no daba para mucho, recuerda en una entrevista en El Mundo.
Pedro Piqueras no tenía muy claro su futuro
Pedro Piqueras trataba de hacerle caso a su padre."Era muy listo y siempre me decía: 'Lo importante son los idiomas y estudiar', señala. Llegó a la capital con una beca, "sin saber si tenía vocación o qué, me metí a Periodismo".
También sintió atracción por la música. En los años 70 estuvo en un grupo llamado Carcoma, y con el tiempo aprendería a tocar la guitarra y el piano. Admite que si tuviera que reencarnarse en alguien sería en Frank Sinatra.
Optó por formarse en la Universidad Complutense. Empezaría a realizar prácticas en Radio Nacional, en el turno de noche, para acabar siendo contratado como redactor de Radio Exterior de España. A partir de ahí tendría una carrera fulgurante, que le llevaría a grandes puestos.
Fue director de los informativos de Fin de Semana, director de 24 Horas y de informativos. En esa época se casaría con Ana, con quien tuvo un hijo. Curro, que en la actualidad tiene 36 años, trabaja en Londres como publicista.
A finales de los 80 es cuando consigue dar el gran salto en la televisión. Pilar Miró le da la posibilidad de ponerse al frente del Telediario, una oportunidad que no desaprovecha. Cinco años más tarde se incorporaría a Antena 3 y en 2004 asume la dirección de RNE.
Un par de años más tarde ficharía por Telecinco para ocuparse de sus informativos, donde aún continúa con mucho éxito.
De Ana se acabaría separando, iniciando una nueva relación al lado de Esther Barriga, una veterinaria y farmacéutica muy discreta. Trata de mantenerse lo más alejada posible de los medios. Residen en una casa de la sierra de Madrid.
La encuesta del día:
Con su pareja, más joven que él, comparte su pasión por los toros. Sin embargo, ella prefiere "verlos más en el campo que en la plaza", reconocía Pedro Piqueras en una entrevista.
Es habitual verles juntos en las comidas con amigos, a los que suelen invitar a su vivienda. Entre ellos se encuentra Sara Carbonero, a la que él se encargó de fichar procedente de La Sexta. "Me pareció que lo hacía muy bien y tiene una voz preciosa", apuntaba.
El mar es otra de sus grandes aficiones. En vacaciones es un asiduo de Altea, en Alicante, donde tiene una casa.
El vídeo del día: