Pedro Piqueras desenfocado en un montaje de sus reportajes en el volcán de La Palma

Ni Ana Rosa ni Susanna Griso: el presentador que arrasa en el volcán: 'Histórico'

Los telespectadores se han quedado atónitos ante su desplazamiento hasta el lugar de la noticia

Desde el pasado domingo los vecinos de la isla de La Palma viven en una tensión continua. El volcán situado en la cadena montañosa Cumbre Vieja entró en erupción y no ha parado todavía. Todos los informativos del país se han movilizado desde entonces y ya hay un presentador que ha acaparado todas las miradas.

Reportero a pie de calle tras años sentado en un plató de televisión

Los programas informativos tratan de contar rigurosamente todo lo que está sucediendo en La Palma y las principales afecciones que está sufriendo la zona. Muchas de las cadenas televisivas han mandado varios equipos hasta el lugar de los hechos para informar de primera mano de la situación volcánica en la isla.

Uno de los desplazamientos más llamativos tuvo lugar el pasado martes. Desde La Palma, Pedro Piqueras fue el encargado de contar las últimas noticias para el informativo de Telecinco.

El popular presentador dejó su silla en el plató de televisión para acompañar a una patrulla de la Guardia Civil a las zonas desoladas por el volcán. Durante su trayecto, explicó, de primera mano, todo lo que veía a su paso.

Que Pedro Piqueras no estuviera en el plató de Telecinco dejó a muchos de los espectadores de Mediaset sorprendidos. La rigurosidad del periodista manchego gustó mucho a la audiencia. De hecho, hubo quienes decidieron alabar su trabajo en las redes sociales.

"¿Es Pedro Piqueras tu presentador de informativos favorito? Porque el mío sí, desde luego", comentó un tuitero.

"¡Al pie de la noticia! Me ha sorprendido que un presentador de informativos haya estado allí in situ", escribió otro usuario de la red social.

Otros aprovecharon la ocasión para regodearse de la salida de plató del presentador de Telecinco.

"La erupción del volcán ha provocado que Piqueras salga del plató del telediario de Telecinco por primera vez en 15 años", escribió un usuario de Twitter.

"Se notan esos 15 años sin salir a la calle, le cuesta hasta abrir los ojos por el sol", ironizaba un tuitero.

Otro aseguraba que creía que Pedro Piqueras vivía bajo la mesa de los informativos. Y es que hace tiempo que no lo veía en otro lugar que no fuera sentado en el plató de Mediaset.

La verdad es que no es habitual que los propios presentadores de los informativos se desplacen hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, en esta ocasión ha demostrado que, además de estar sentado en un plató de televisión, Pedro Piqueras todavía recuerda cómo se hace la labor de los reporteros. Y es que el trabajo a pie de calle es uno de los más laboriosos y complicados.

No ha sido el único rostro conocido que se ha desplazado hasta allí para informar. Carlos Franganillo y Cristina Pardo también han estado al pie de la noticia estos días, aunque no ha sorprendido tanto su viaje a La Palma.

Los vecinos, en tensión continua

La situación en la zona todavía es complicada. Más de 5000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas en los últimos días y casi 350 viviendas han sido destruidas por la lava. Según los expertos, la erupción de este volcán todavía podría prolongarse entre 24 y 84 días más.

Por el momento, lo único que se puede hacer es esperar a que la situación remita. Y es que no se puede parar el curso de la lava, a pesar de que se está tratando de desviarlo mínimamente para evitar más destrozos en la zona. El magma volcánico arrasa todo lo que pilla a su paso ante la atónita mirada de quienes están perdiendo parte de sus vidas con esta tragedia de la naturaleza.