Lava bajando hacia las casas

La desgracia de la familia Acosta por el volcán: 'Se fue todo lo que habíamos hecho'

La erupción del volcán Cumbre Vieja está destruyendo el futuro de muchas familias

La familia Acosta está viendo como la actividad del volcán, cercano a su hogar, ha acabado con el esfuerzo de toda una vida. 

Desde que el pasado fin de semana comenzara la actividad volcánica en La Palma, muchas personas han visto las graves consecuencias que está dejando. El avance de la lengua de lava está destruyendo todo a su paso. 

Más de 6 000 personas han tenido que abandonar sus hogares ante el riesgo de ser sepultados bajo la lava. Además, muchas hectáreas de cultivo se están viendo afectadas y el aire se está contaminando con todos los gases nocivos que expulsa Cumbre Vieja. 

Las autoridades han puesto en marcha operativos de evacuación de la población y están poniendo en marcha medidas para intentar controlar la situación. Sin embargo, esta catástrofe natural es incontrolable y muestra un comportamiento impredecible. 

Los expertos han asegurado que todavía quedan muchas semanas de actividad y están poniendo en alerta a la población sobre las consecuencias directas. Han estimado que la fusión del magma con el agua de océano tendrá una repercusión notable que puede afectar a la salud de los lugareños. 

Las historias de sus habitantes dejan a todos los que las escuchan conmocionados. Hace unas horas se conoció el caso de la familia Acosta y su narrativa ha dejado a todo el mundo muy afectado.

La familia que lo ha perdido todo tras la erupción del volcán 

Ayer día 21 de septiembre se emitió en Telecinco un especial sobre la situación nefasta que está azotando la isla de La Palma. El espacio estuvo presentado por Ana Rosa y estableció conexión en directo con la zona gracias a los ocho reporteros que pusieron a cubrir la catástrofe. 

Durante este se ofreció la última hora de los acontecimientos y el avance del magma que está arrasando con todo a su paso. Contaron con la intervención de expertos para ofrecer con rigurosidad toda la información y los posibles escenarios que pueda causar el volcán

Contó también con las declaraciones de muchos de los afectados y un caso en particular desató una gran conmoción en la audiencia. Son muchas las historias que se están escuchando, pero la de esta familia es una de las más duras. 

Durante su intervención en el especial emitido por la cadena de Fuencarral, Nieves y Moisés se mostraron muy afectados por la situación. Su familia fue de las primeras en abandonar la zona tras el comienzo de la actividad volcánica. 

Al poco tiempo de ser desalojados les llegó una noticia que les destruyó por dentro. Aseguraron que a las horas de abandonar su hogar, esta fue devorada por la lava y se llevó consigo su modo de vida.

Notablemente afectados confesaron que su futuro estaba acabado, ya que el magma les había robado todo. Confesaron para las cámaras que su situación emocional y personal está en sus peores momentos y se muestran muy temerosos con su nueva situación.

La mujer de la familia aseguró que se encuentra en un momento personal en el que no sabe gestionar los sentimientos que experimenta. "Tristeza, rabia e impotencia porque lo dejamos todo allí, no nos dio tiempo a coger nada, ni ropa" narró en su intervención. 

Siguió con su discurso afirmando que lo que habían perdido no son cosas que se puedan recuperar con ayudas. Esta familia ha perdido lo que durante años habían conseguido granito a granito según relata Nieves. 

La historia de la familia Acosta es una de tantas que se están escuchando estos días. El estallido del volcán solo está dejando caos y destrucción a su paso, y lo expertos aseguran que está lejos de acabar.