La periodista Chelo Garcia Cortes durante el programa de tv " Supervivientes " en Madrid. 11/07/2019

Chelo García-Cortés, de destacada periodista a perseguida por sus deudas

La periodista ha contado sus problemas económicos en Sálvame, programa en el que colabora a sus 70 años

Chelo, atrapada en Sálvame por su situación económica

Chelo García Cortés con la pierna escayolada y un ramo de flores en la mano
Chelo García-Cortes no pasa por su mejor momento | GTRES

La periodista Chelo García-Cortés es uno de los rostros habituales de Telecinco, concretamente de Sálvame

A pesar de llevar varias décadas como una de las periodistas de referencia de la prensa rosa, Chelo se encuentra en una delicada situación económica.

La periodista ha tenido que hacer frente a una cuantiosa deuda con Hacienda. Podría ascender a más de un millón de euros. De hecho, casi todo lo que gana en televisión actualmente es para pagar esta deuda que ya es mucho menor actualmente, pero que le sigue llevando de cabeza.

A sus 70 años ya cumplidos, Chelo acude a Sálvame un par de días por semana. El programa se caracteriza por ridiculizar a sus colaboradores haciéndoles bromas pesadas u obligándoles a disfrazar.

A Chelo se la ve que no se siente a gusto en el programa, pero su situación le impide dejar de trabajar. Con su participación en Supervivientes hace unos años, logró rebajar bastante esta deuda, pero no fue suficiente.

Su mujer, Marta Roca, una exdirectiva de RBA, ya está jubilada y ambas viven en la casa que Chelo tiene en Barcelona. Sus ingresos les dan para pagar la hipoteca, los gastos corrientes y la deuda de Chelo. Poco más.

Ella misma reconocía que hace 9 años que no se coge vacaciones porque no puede permitírselo. Chelo no quiere que la califiquen de "arruinada" pero su situación no es boyante para nada.

Chalets, joyas y caprichos carísimos

Chelo García Cortés con mascarilla, plano medio
Chelo tiene problemas con Hacienda | GTRES

No siempre fue así para Chelo. Cuando era una de las periodistas de referencia de las revistas del corazón, Chelo facturó mucho dinero. El mismo que gastó con tres casas (una en Madrid, una en Ibiza y la de Barcelona, en la que vive actualmente). 

También con caprichos caros como viajes, relojes de lujo o una piscina de más de 90.000 euros. 

Eran otros tiempos, pero entonces llegó Hacienda, la investigó y le impuso una multa que lo cambió todo. Sumando a esto, que la televisión quiere carne fresca constantemente, la sensación es que a Chelo se le está apagando su estrella profesional.

😢 SIGUIENTE FAMOSO ➡️