Imagen de Rocío Carrasco junto a José Fernando y Gloria Camila Ortega

Cuentan, por fin, por qué Rocío Carrasco no quiere hablar con sus dos hermanos

Rocío Carrasco dejó de hablarles hace ya diez años

La relación de Rocío Carrasco con sus hermanos es inexistente desde hace unos cuantos años. De un día para otro perdieron el contacto, y desde entonces no han hecho nada por recuperarlo. A esta situación ha tratado de aportar un poco de luz María Patiño.

La periodista aseguró que hubo una fecha clave en este caso que fue el 16 de marzo de 2012. "Hasta aquí tenía trato con Gloria Camila y José Fernando, y era buena", aseguraba la presentadora de Socialité. Explicó que siempre había "tenido una versión, la de Antonio David", pero decidió profundizar tras escuchar a la mujer de Fidel. 

¿Qué alejó a Rociíto de su familia?

Hubo algo que llevó a Rocío a alejarse de su familia, pero se trata de una cuestión que no se ha hecho pública. "El año anterior fue cuando Ortega Cano tuvo un accidente" y hay imágenes de los tres hermanos juntos. Pero existió un motivo de peso que le "obliga" a tomar esta medida tan radical de aislarse de sus allegados.

Al parecer, ese día el exguardia civil "solicita el cambio de medidas respecto a la custodia de su hija". Alegaba que "es maltratada por su madre, que no tiene los cuidados que debe tener una niña" cuando está con la figura materna.

Por estos presuntos malos tratos, Patiño recordó mirando a cámara las cantidades que reclamó Antonio David. "1500 euros de pensión compensatoria y 3000 euros mensuales por cada hijo", señaló. A partir de ahí, todos los miembros de las dos familias son sometidos a informes psicosociales.

Rocío Carrasco ha impactado con su cambio de look
Rocío Carrasco no se habla con nadie de su familia. | Telecinco

Entre ellos Fidel, Olga Moreno, los dos menores en cuestión y sus padres. Se tratan de unos "informes a los que cualquiera de ustedes pueden tener acceso", añadió.

En esa ocasión, Rocío Carrasco comprueba como su hija declara que es maltratada por ella, que Fidel "maltrata a su madre". Asegura que tiene miedo y que se encuentra totalmente abandonada porque no le atiende como madre.  

Los documentos desvelarían que la joven estaría siendo manipulada por su padre, obligándola a mentir. Todo con intención de favorecerle a él.

También que la hija de la Jurado "no está maltratada por Fidel y que Olga es una mujer sumisa", apunta. La sevillana solo "interviene a las preguntas de los psicólogos cuando su marido se lo permite".

Antes de finalizar su explicación, la periodista se dirigió a los espectadores. "Les voy a volver a decir algo. Porque yo no soy psicóloga, soy periodista, pero me he querido asesorar", dijo.

Gloria Camila y Rocío Carrasco están más enfrentadas que nunca
Rocío le mandó una serie de recuerdos hace poco a Gloria Camila. | LND

Según ella, "las conductas que no son sanadas, son malas conductas de por vida". Hacía referencia así a la actitud que mantiene la colaboradora de El programa de Ana Rosa, a la que mandó un claro mensaje.

Rocío Carrasco trató de realizar un acercamiento hace poco

"Rocío Carrasco, cuando ve a su hija, a pesar de tener 25 años, sabe que no está rehabilitada. Su padre se aseguró de que no hiciera rehabilitación", destacó la presentadora de Telecinco.

"Por eso, Gloria, dejo de tener relación contigo, porque no pudo más, no tenía fuerzas para levantarse de la cama". Sin embargo, la situación ha dado un cambio de rumbo, ya que "a día de hoy está mejor y puede hablar".

En los últimos días se había especulado con una posible reconciliación entre los hermanos. Gloria Camila recibió en casa de su padre una serie de recuerdos de la casa de La Moraleja. Ese gesto le hizo emocionarse.

Rocío Carrasco fue la encargada de hacerle llegar esas pertenencias del pasado. Queda por saber si fue un intento de acercamiento sincero o si se trató simplemente de un gesto para quedar bien delante de la audiencia.