Collage de Pedro Sánchez y Rocío Carrasco

El gran temor de Pedro Sánchez con Rocío Carrasco: ‘Que no salga a la luz’

El presidente del Gobierno quiere evitar que se conozca cierta información

La serie documental de Rocío Carrasco, en la que ha dado a conocer los presuntos malos tratos que sufrió por parte de su ex (Antonio David), no ha pasado desapercibida para nadie. Ni siquiera para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Al parecer, el líder socialista no ha dudado en contactar con esa mujer para mantener un diálogo. Diálogo que ahora, al parecer, no quiere que trascienda de ninguna de las maneras a la esfera pública. Y es que teme que, de producirse, se le ponga seriamente en cuestión.

Pedro Sánchez llama a Rocío Carrasco

Hace unos días, María Teresa Campos se sentó en el plató de ‘Sábado Deluxe’ para hablar de la citada docuserie. Concedió una entrevista donde dio informaciones y titulares muy jugosos. No obstante, una de las cosas que más sorprendió es que explicó que Pedro Sánchez había tenido interés en contactar con Carrasco.

Exactamente explicó lo siguiente: «Hay una cosa que a lo mejor no debo decir por el respeto que le tengo, pero me llamaron de parte del presidente del Gobierno cuando Rocío habló de los malos tratos. El Presidente la llamó y habló con ella, algo que dice bastante de él».

Unas palabras a las que no dudó en añadir: «Los políticos tienen que estar al tanto de lo que sucede en la calle y eso es lo que tienen que hacer. Estamos ante algo histórico, lo que ha hecho Rocío Carrasco es algo histórico que no va a acabar aquí».

Tras esas declaraciones se ha rumoreado que el objetivo de Sánchez no era otro que quedar cara a cara con la hija de La Jurado. Sin embargo, al parecer ella amablemente rechazó la invitación, al menos de momento.

La preocupación del presidente

El que María Teresa Campos desvelara lo que había hecho el presidente del Gobierno ha generado un gran revuelo y un enorme interés mediático. Es más, se acaba de publicar que aquel ha decidido actuar.

En concreto, ha sido el medio ‘El Confidencial Digital’ el que ha publicado que en Moncloa la llamada de Sánchez a Rocío genera cierta inquietud. Sí, no se desea que pueda llegar a trascender el contenido de la conversación que tuvieron ¿Por qué? Básicamente porque la sociedad se encuentra muy dividida por el testimonio de aquella y no se desea que aquel se convierta en objetivo de ataques y críticas por lo que ha hecho.

En concreto, no se quiere que su credibilidad quede en entredicho por respaldar a aquella en su acusación de maltrato a su ex cuando este, por el momento, no ha sido juzgado.

Dicho diario ha dado a conocer, además, que el entorno del socialista no ha dudado en ponerse en contacto con periodistas del entorno próximo al de Carrasco. Lo ha hecho con el claro objetivo de pedirles que no hagan público el contenido del diálogo que aquellos mantuvieron. Es más, lo piden porque indican que esa charla forma parte de la esfera privada del presidente.

Un argumento este que, según se ha publicado, es el que mantiene la Secretaría de Estado de Comunicación cuando se le pregunta sobre esa llamada. Al parecer, la respuesta en concreto es la siguiente: «Solo se tiene información de los contactos oficiales que protagoniza el jefe del Ejecutivo».

Otros políticos que se han posicionado a favor de Rocío

No solo Pedro Sánchez, en privado, ha respaldado a la hija de Rocío Jurado tras emitirse su duro testimonio. También otros políticos de nuestro país lo han hecho y en este caso incluso públicamente. Este sería el caso, por ejemplo, de Irene Montero, ministra de Igualdad. Una mujer esta que usó las redes sociales para respaldarla. Es más, incluso no dudó en conceder una entrevista a ‘Sálvame’ para mostrar su solidaridad con todas las víctimas de violencia de género.

Asimismo, también Adriana Lastra (vicesecretaria general del PSOE) dio su apoyo a Carrasco con un contundente mensaje en Twitter: «Rocío es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres».

Y estaba en lo cierto, el testimonio que aquella ha dado en televisión, dejando de lado a los que no la creen, ha puesto sobre la mesa de forma clara ese tipo de violencia. Es más, ha generado un debate al respecto y ha provocado lo que se conoce ya como efecto Rocío.