María Teresa Campos muy seria, de copiloto en un vehículo

María Teresa Campos, sobre la paliza de Rocío Flores a su madre: ‘Lo que hizo fue…’

La presentadora ha sido muy clara en su paso el viernes por ‘Sábado Deluxe’

Una de las personas que más han apoyado a Rocío Carrasco en los últimos veinte años ha sido María Teresa Campos. Y es que esta y sus hijas (Terelu y Carmen Borrego) se han convertido en una verdadera familia para aquella. La han respaldado y la han defendido públicamente durante dos décadas ante los ataques que ha recibido acusándola de mala madre. Sí, porque ellas conocían la realidad de lo que había vivido.

Anoche la matriarca de Las Campos decidió sentarse en la versión de los viernes de ‘Sábado Deluxe’. Lo hizo para hablar de la serie documental de Rocío que ha sacado a la luz su sufrimiento durante todo ese tiempo que ha estado en silencio.

Y lo cierto es que la presentadora no tuvo ningún tipo de problema para hablar alto y claro sobre distintas situaciones. Pero, de modo especial, sobre la paliza que la protagonista de la docuserie recibió por parte de su hija (Rocío Flores).

María Teresa opina sobre la producción de Carrasco

Nada más comenzar la entrevista, el presentador (Jorge Javier Vázquez) quiso conocer la opinión de María Teresa sobre la serie. En este sentido, ella no ha dudó en exponer: «¡Cuánta verdad hay en sus palabras! ¡Cuánto dolor! Yo he estado cerca de esa verdad y de ese dolor y, a veces, no puedo seguir escuchándola de lo que me entra».

Asimismo añadió: «Ha sido mucho sufrimiento, mucho. Y lo ha llevado tan dignamente».

Además, sobre si ve la producción de Carrasco, confesó: «El primer día no fui capaz y mi hija Carmen me dijo ‘Mamá, yo lo que vea te lo cuento. No lo veas porque tú estás en la casa sola’. Yo no era capaz de verlo. Yo las cosas que he ido viendo ha sido ahora cuando ponen trozos y, algunas veces, ya sí me atrevo a verlo cuando».

Es más, dijo: «Me duele mucho verlo porque no hay derecho a ese sufrimiento y luego hay cosas que yo no sabía».

La Campos hace referencia a la paliza

De la misma manera, uno de los temas que la invitada no dudó en comentar fue el de la citada paliza. Sí, la que Rocío Flores le dio a su madre.

En ese punto, La Campos manifestó: «La gente se puede pensar que la niña le dio una bofetada, pero lo que le dio fueron patadas y patadas hasta que la dejó inconsciente. Y cuando salió dijo: ‘Papá, ya lo he hecho’. Y cuando ella se repuso se fue al hospital y allí le dijeron ‘Tiene usted que denunciar’ y ella dijo ‘No voy a denunciar a mi hija’. Pero le dijeron ellos: ‘Una persona que entra en el hospital en las condiciones que usted ha entrado, tenemos la obligación de denunciarlo’».

Asimismo, explicó: «La condena que hubo y todo fue porque el propio hospital la mandó de oficio».

También expuso que la hija de Rocío Jurado le contó la paliza cuando sucedió y al conocerlo: «Yo flipé, no podía creerlo».

¿Es posible la reconciliación entre madre e hija?

María Teresa Campos tampoco obvió contestar a la dura pregunta que le hizo Jorge Javier sobre si Rocío Carrasco y su hija se van a volver a encontrar. En concreto, respondió de forma tajante y clara: «No. No lo creo, pero yo tampoco estoy en posesión de la verdad».

Acto seguido explicó: «La niña ya no es tan niña. Cuando hizo lo que hizo tenía 16 años y ahora tiene veintitantos. Por lo que yo hablé en su día con Rocío, no lo creo».

Es más, incluso añadió algo más: «Cantidad de compañeros me han dicho ‘Hombre, Teresa, una madre es una madre’. Y yo siempre les he dicho: ‘Como tú no sabes el total de este asunto, no puedes opinar’. A lo mejor la gente se cree que la niña fue y le dio una bofetada, como he dicho antes, pero la niña se lio a patadas y con un teléfono diciendo ‘No me pegues’ y luego le dio igual que su madre se quedara tirada en el suelo».

De la misma manera, dijo que desde la paliza Carrasco «sabía que ya no quería nada porque si una hija tuya, que no es una niña ni de 5 ni de 6 años ni de 4 ni de 3, se deja que le coma el coco su padre para hacer a su madre lo que le hizo...Es que lo que le hizo es terrible (…) La niña también en su momento fue una víctima, pero la niña no tenía 5 años. Yo creo que con 16 años hoy día una niña sabe todo lo que tiene que saber y es que lo que hizo fue muy fuerte».

Para terminar de abordar el tema de esas dos mujeres expuso: «Yo creo que ahora no hay interés por ninguna de las dos partes, con lo cual cada una que siga su destino. Que Rocío salga de ese momento, que la vida sea buena con ella porque ella se lo merece mucho, que ella tiene una vida muy sencilla. Rocío Jurado se pudo morir tranquila porque conoció a Fidel. Fidel y ella son una piña».

Acto seguido volvió a incidir en qué es muy complicada la reconciliación entre madre e hija: «Lo veo muy difícil. Además, tampoco veo interés en la niña, que no es tan niña. Ahora está centrada en su trabajo, en ser famosa, pero eso es otro tema».