Primer plano de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras deja a sus compañeros de Telecinco en shock: 'Me iré'

Pedro Piqueras alarma a todos tras sus inesperadas palabras sobre su futuro

Pedro Piqueras es, desde hace muchos años, uno de los comunicadores más queridos del panorama nacional. Su carácter y su buen hacer durante más de 40 años de profesión le han convertido en una de las caras más reconocibles de la televisión española.

Le hemos visto en los informativos de diferentes cadenas, ya sea en TVE, Antena 3 o durante los últimos 16 años en el grupo Mediaset.

Pedro Piqueras, al que vemos presentando a las 21:00 de lunes a viernes Informativos Telecinco, se ha convertido en uno de los fijos en la cadena de Fuencarral.

Pedro Piqueras y su pareja, Esther Barriga, durante un espectáculo flamenco en 2012
Pedro Piqueras junto a su pareja, Esther Barriga | GTRES

En las últimas horas, el periodista albaceteño ofrecía una entrevista en profundidad en la Cadena SER. Piqueras ha estado en el programa El Faro, espacio que se emite las madrugadas de domingo a jueves en la SER. El caso es que en esta entrevista, Pedro Piqueras ha dejado algo intranquilos a sus compañeros de Telecinco.

Pedro Piqueras anuncia cómo será su retirada de la televisión

Sus compañeros han visto como Piqueras tiene decidido dar un paso a un lado. Y es que este ha confesado que su tiempo en Telecinco acabará antes de lo de lo que muchos piensan.

En sus palabras en la SER y en un ambiente que invitaba a hablar de los aspectos más personales de Piqueras, este ha dejado una frase impactante. Una declaración que su entorno no esperaba y que les he dejado con el pie cambiado.

Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset
Pedro Piqueras en los estudios de Mediaset | Mediaset

"Me iré sin que se note", así sentenció Pedro Piqueras a una cuestión de Mara Torres sobre cuánto tiempo le queda como presentador. Por ello, la entrevista se paró en seco cuando Torres le preguntó si se había planteado seriamente retirarse de los medios.

Lo que no sabemos es si esta próxima retirada de Piqueras se refiere a una salida del grupo de comunicación de Fuencarral. O si significa el adiós definitivo a su longeva carrera en el mundo del periodismo. Una retirada que lamentarían y mucho sus fieles seguidores, que le han seguido a lo largo de todos estos años.

¿A qué se habría dedicado Pedro Piqueras si no hubiera sido periodista?

La entrevista a Pedro Piqueras dio mucho de sí. Durante el trascurso de la misma, los seguidores del periodista albaceteño pudieron conocer más detalles ocultos sobre su vida. Uno de los aspectos que pocos conocían de Piqueras era su gusto por el mundo de la música.

"De no haber sido periodista, habría sido cantante", contaba hace unas horas en una de las entrevistas más personales que ha hecho en su vida. Con todo, el invitado de El Faro contó que de pequeño se metía en una habitación "con un palo y una cuerda como si fuera una guitarra". Y es que el bueno de Piqueras se imaginaba que era el propio Frank Sinatra. 

Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall
Pedro Piqueras hizo sus 'pinitos' en el mundo de la música cuando comenzaba su carrera de informador | GTRES

El que desde hace años es uno de los rostros conocidos dentro del mundo periodístico en España, desveló anoche algo sorprendente. El caso es que el periodista llegó a dedicarse a la música cuando empezaba su carrera como informador en RNE. 

"Creo que hubiéramos acabado siendo amigos"

Así, en sus 'pinitos' dentro del mundo musical, Pedro Piqueras confiesa que coincidió con la cantautora Cecilia, fallecida trágicamente en 1976 en un accidente de tráfico.

"Creo que hubiéramos acabado siendo amigos", afirmaba ayer. Lo cierto es que, aunque no pudo continuar ganándose la vida en su profesión frustrada, sus seguidores le agradecen que cambiase de rumbo.

Y así, el albaceteño se convirtió en uno de los presentadores más reconocidos de nuestro país. Eso sí, nunca sabremos hasta que nivel habría llegado en su carrera como cantante.