Pedro Piqueras con traje y corbata en un photocall

Pedro Piqueras, la cara de las noticias

Pedro Piqueras es la cara de las noticias en Telecinco

Pedro Piqueras, la mirada inconfundible

Pedro Piqueras serio con fondo neutro
Pedro Piqueras tiene una larga trayectoria periodística | Imagen de archivo

El periodismo tiene algunos rostros de referencia en España y uno de ellos es el de Pedro Piqueras. Periodista de raza, nacido en 1955 ha dedicado toda su vida profesional a la información, primero en la radio y después en la televisión. Desde 2006 dirige y presenta Informativos Telecinco, pero ha pasado anteriormente por otras cadenas.

Así pues, estuvo cinco años en los informativos de Televisión Española. Posteriormente en Antena 3 Noticias, presentando la segunda edición del informativo junto a María Rey o Sandra Barneda.

Tras varios años en Antena 3 accedió a la dirección de Radio Nacional de España durante 2 años y ficho por Telecinco, como director de informativos de la cadena, donde desde entonces presenta las noticias de la noche. Además es muy amigo de Paolo Vasile

Piqueras ha hecho de 'presentador de informativos' también en tres películas, Celda 211, Ocho apellidos vascos y Superlópez. También ha aparecido interpretándose a si mismo en varias series por lo que muchos lo consideran el presentador de noticias de referencia en España.

Pedro Piqueras, comparado con un personaje de terror

Pedro Piqueras joven en una imagen de archivo
Pedro Piqueras lleva mucho tiempo como presentador de informativos | Imagen de archivo

Cada vez menos, pero a Pedro Piqueras le comparaban muchas veces con el muñeco diabólico, Chucky. La comparación se remonta a hace más de 30 años cuando la revista Fotogramas comparó a Piqueras con el muñeco protagonista de la película Muñeco Diabólico.

Piqueras se lo tomó con mucho humor y siempre se ha mostrado encantado con la comparación. Incluso llegó a bromear en una entrevista asegurando que se puso celoso cuando el exministro Josep Piqué le robó el parecido 'oficial'.

Piqueras tiene un hijo, Curro, fruto de su primera mujer, Ana. Actualmente sale con Esther Barriga y vive en un chalé en la Sierra Madrileña. Entre sus hobbies destacan el footing, la playa, la música y la literatura. 

En verano acostumbra a escoger Altea, en Alicante, como destino vacacional. Además ha publicado una novela histórica, Colón a los ojos de Beatriz, y le encanta leer y escuchar buena música.