Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile comparte con Emma García los planes que tiene para ella

Paolo Vasile decidió suprimir su espacio

Paolo Vasile pretende realizar una revolución en la programación de Telecinco a partir de septiembre. De momento, ya ha adelantado unos cuantos cambios con la cancelación de Ya son las ocho y Viva la vida. En el caso de este último espacio televisivo, se ha generado mucho revuelo por la situación de Emma García.

La presentadora guipuzcoana es una de las profesionales mejor valoradas en Mediaset. Había conseguido unos datos de audiencia bastante aceptables para las tardes del fin de semana. Por lo que, en cierta medida, no se entendía la decisión adoptada por el directivo italiano.

Al parecer, la vasca entra en los proyectos de Vasile. Así, lo admitía ella en una reciente entrevista con Juan Luis Galiacho. Pese a la retirada de su espacio, en los próximos meses, tienen previsto hacerle un hueco en otro formato.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile toma medidas importantes para cambiar los datos de la cadena | Europa Press

Este será su último fin de semana al frente de Viva la vida. A continuación, tiene previsto tomarse unas semanas de vacaciones después de un año muy intenso. Apenas pudo disfrutar de descansos y tuvo que hacer frente también a la muerte de su padre.

En su conversación con el periodista, confirmaba que tenía garantizada su continuidad en Mediaset. La intención del grupo empresarial es confiarle un espacio televisivo a partir de septiembre. Comenzaría su andadura en él a partir de la segunda quincena.

De esta forma, ella pretende demostrar que es una "currante de la tele". Se le ha visto en distintos formatos desde que aterrizara en el canal hace ya unos cuantos años con A tu lado. Tuvo también una experiencia muy larga con Mujeres, Hombres y Viceversa, y los últimos cuatro años con Viva la vida.

Paolo Vasile quiso tranquilizarla antes de que se marchara de vacaciones. Tendrá un puesto garantizado en la nueva temporada del canal. Emma García contaba respecto a su futuro que "nunca sé cuál va a ser, pero sí le aseguro que sigo en Mediaset".

Añadió que "mis jefes me han confirmado que después del verano estaré con un nuevo programa". Le habían confesado su satisfacción por los resultados cosechados con el magacín del fin de semana. "Están contentos conmigo tras el éxito de Viva la vida", destacó.

Eso sí, tampoco quiso profundizar en exceso sobre este nuevo proyecto que le espera en la casa. Queda por saber si se tratará de un espacio diario de lunes a viernes o si le seguirán confiando los fines de semana.

Emma García en la fiesta de 'Viva la Vida'
Emma García confiesa que tiene la confianza de Vasile y seguirá en la casa | Europa Press

De esta manera, quería confirmar que aún le queda mucha cuerda para rato en Telecinco "Sigo muy viva", apuntó orgullosa. También, deseaba acabar con los rumores que la situaban fuera del canal. Parece ser que otros de sus compañeros no correrán la misma fortuna, como es el caso de algunos de sus colaboradores.

Paolo Vasile pretende darle un aire diferente a la cadena

Paolo Vasile se ve en la obligación de realizar reformas en Telecinco. Durante los últimos meses, las audiencias han caído en picado y el canal ha perdido el liderato en detrimento de Antena 3.

Han tratado de revertir la situación introduciendo una serie de cambios en sus principales programas. En Sálvame y en Supervivientes, han apostado por caras nuevas, como Adela González o Ion Aramendi. Pero, de momento, no han conseguido el resultado esperado.

En el caso de Viva la vida, la decisión de cancelarlo no obedece a la pérdida de confianza por parte de la audiencia. Así lo explicaba Diego Arrabal en su canal de YouTube, donde dijo que "sale un dato superior a Sálvame". Sin embargo, en el espacio del fin de semana "computa las cinco horas de directo, cosa que Sálvame no".

Solo Paolo Vasile conoce los motivos que le llevaron a cancelarlo. Parece ser que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas, ya sea con formatos o presentadores.