Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio

Paolo Vasile se cobra la venganza a Antena 3 tras el robo de 'Pasapalabra'

Paolo Vasile se hace con los derechos de una serie de Antena 3

Paolo Vasile no ha superado todavía la pérdida de los derechos de Pasapalabra a manos de Antena 3. El exitoso concurso recaló hace unas temporadas ya en Atresmedia, pero este cambio de acera no sentó nada bien al dirigente italiano.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

En las últimas semanas también ha comprobado como la competencia les arrebataba el liderazgo como la cadena más vista. En visto de todo esto, ha tratado de asestar un golpe duro a sus rivales.

La decisión tomada por Vasile ha sido hacerse con los derechos de una serie que en su día arrasó en Antena 3. La intención es que Mediaset emita la segunda temporada de Pasión de Gavilanes, un fenómeno mundial en el género de las telenovelas. Después de casi 20 años, vuelve a irrumpir con fuerza en el panorama televisivo español.

Paolo Vasile, en la presentación de la película 'Si yo fuera rico'
Paolo Vasile, dispuesto a plantarle cara a Antena 3 tras el robo de Pasapalabra. | GTRES

La decisión se conocía hace unas horas tras anunciarlo el portal El televisero. Los primeros capítulos de esta producción tuvieron un éxito arrollador en Atresmedia. Sin embargo, la cadena habría declinado hacerse con el paquete de esta segunda temporada.

El motivo que les llevaba a tomar esta decisión era puramente económico. Les reclamaban 10 millones de dólares por 80 capítulos, una cifra que no estaban dispuestos a asumir en Antena 3, anuncia The Objective.

Pero en esta historia, Mediaset no ha querido quedarse de brazos cruzados. Todavía hay algunas rencillas con la competencia a raíz del 'robo' de Pasapalabra, un formato de enorme tirón entre los espectadores. Pese a los años que lleva en antena, sigue siendo uno de los espacios más seguidos.

Fuentes próximas a la compañía de Paolo Vasile señalan que las negociaciones han existido con la distribuidora de la telenovela NBC Universal. Después de varias semanas de reuniones, el acuerdo entre ambas partes ya es una realidad y la ficción latinoamericana podrá seguirse en abierto en España.

Lo más probable, en vista del importante desembolso que tendrán que realizar, es que se emita en Telecinco. Las conversaciones ya llevaban un tiempo muy adelantadas, como demuestra que en Mediaset ya estuvieran trabajando en su promoción. Como suele ser habitual en este tipo de producciones, habrá unas campañas de comunicación muy agresivas en los distintos programas de la cadena.

Todavía se desconoce la fecha exacta de cuando se empezarán a emitir los capítulos, pero no hay intención de demorarlos demasiado en el tiempo. Hace apenas unos días, en Telemundo lanzaron el tráiler oficial de la segunda temporada con fecha de estreno el 14 de febrero.

Fotograma de la serie
Vasile se hace con los derechos de Pasión de Gavilanes. | RTI

De momento, ya han dejado ver los actores que repetirán en esta versión, así como los nuevos intérpretes que se sumarán al reparto. Queda por ver, si después de casi dos décadas continúa teniendo tirón entre la audiencia.

Paolo Vasile, dispuesto a todo con tal de restarle protagonismo a Antena 3

Paolo Vasile continúa apostando por los realities y los programas de corazón para suministrar de contenido a la cadena. Con la compra de los derechos de Pasión de gavilanes confía en arrebatarle el primer puesto a Antena 3.

La cadena de Atresmedia ha hecho una apuesta decidida en el último año por las telenovelas turcas y no le están dando mal rendimiento. O al menos los resultados les acompañan.

Paolo Vasile, en una imagen de archivo con gafas de sol
Paolo Vasile | Europa Press

Mediaset confía en volver a recuperar el éxito que tuvo en su día la producción latinoamericana. Para ello, en cuestión de días se pondrán manos a la obra para iniciar las campañas de promoción.

Paolo Vasile quiere vengarse de Antena 3, y la mejor manera que ha encontrado ha sido arrebatándole los derechos de Pasión de gavilanes. Con el tiempo se comprobará si la jugada le ha salido bien.