Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile cede a las exigencias y da otra oportunidad a la estrella de Telecinco

Paolo Vasile toma otra controvertida medida

Paolo Vasile acaba de tomar una elección que afectará de manera importante a uno de los rostros más conocidos de Telecinco. Con el propósito de cambiar la dinámica negativa de la cadena, ha decidido recuperar a un personaje muy conocido de la casa. Hay muchas esperanzas puestas en ella.

Se trata de Rocío Carrasco. En Mediaset, habían decidido en su momento emitir la segunda parte de su docuserie a través de Mitele Plus. Se trata de la plataforma de pago del grupo de comunicación.

La intención de Paolo Vasile era conseguir nuevos abonados utilizando como reclamo el relato de la hija de Jurado. Pero en los últimos días se ha podido apreciar un cambio en la estrategia. Tal y como desvelaron en la promo en la final de Supervivientes, la serie de Rocío se presenta como una de las grandes bazas de la próxima temporada.

Si no hay cambios de última hora se emitirá en abierto como la primera temporada. Desde la cadena también tienen la impresión de que no le han sacado el suficiente rendimiento a este formato. 

Al utilizar un medio de pago no se consiguió la repercusión con la que contaban en un primer instante. Ni entre la audiencia ni tampoco entre los distintos programas del canal.

El objetivo de los directivos, entre ellos Paolo Vasile, era emitir una entrega cada semana, de forma exclusiva para los suscriptores de Mitele. En antena, tan solo se pudieron ver los capítulos 0 y 1, pero solo una vez que se emitieron en primicia en la citada plataforma.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile confía en recuperar la audiencia perdida | Europa Press

Esta segunda parte de la docuserie se centra sobre todo en lo ocurrido a partir del 1 de junio de 2006, cuando fallece Jurado. Esta dejó un gran vacío entre sus allegados, pero también una herencia que dejó a muchos descontentos.

Paolo Vasile quiere sacarle partido a todo lo que se generó en el entorno de los Mohedano a partir de aquella fecha. La lectura del testamento obligó a revisar todas las relaciones familiares. Sin lugar a dudas, la gran beneficiada había sido Rociíto, quien se quedó con la herencia.

Rociíto se propone con este documental homenajear y honrar la figura de su madre. Considera que durante estos últimos 16 años la imagen de la artista se ha visto muy deteriorada por su entorno. Eran muchos los que trataron de aprovecharse de ella, aseguró.

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Rocío Carrasco cuenta con el respaldo de Paolo Vasile | GTRES

Ahora, quiere poner las cosas en su sitio. Para ello, los responsables de la serie dispusieron de más de cien horas de grabación y el testimonio de una veintena de amigos y allegados.

La intención de Rocío Carrasco era desenmascarar a todos aquellos que rodearon a la cantante en los últimos años de su vida. Entre ellos se encuentran sus hermanos Gloria y Amador, o el viudo, Ortega Cano.

Paolo Vasile lo confía todo a un nuevo reality

Paolo Vasile quiere comenzar la nueva temporada televisiva en septiembre con buen pie. Además de contar con Rocío Carrasco, también tiene previsto estrenar un nuevo reality que reemplazará a Supervivientes. Se trata de Pesadilla en el paraíso, un formato que ya se emitió con anterioridad bajo el nombre de La granja de los famosos.

Para la ocasión ha vuelto a desplazar de nuevo a Jorge Javier Vázquez. Confiará las riendas del programa a Carlos Sobera, que ha ido ganando terreno en este tipo de espacios. A su lado contará con la ayuda de Lara Álvarez, que apenas dispondrá de tiempo para descansar tras su regreso de Honduras.

Así es Alejandro Nieto: Lo que no te habían contado del ganador de Supervivientes 2022

Mediaset está dispuesto a poner toda la carne en el asador con el propósito de recuperar la audiencia perdida. No hay que olvidar que se ha visto relegado a la segunda posición tras ser superado por Antena 3.

Por lo tanto, a Paolo Vasile no le queda más remedio que actuar con celeridad. De momento, las primeras decisiones ya están tomadas.