Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile cede a una clara exigencia para recuperar a su colaborador favorito

Paolo Vasile acepta la curiosa exigencia de su tertuliano más polémico

Paolo Vasile es uno de los hombres que tiene más poder en el mundo Mediaset. Los colaboradores y presentadores que han pasado por Telecinco en los 30 años que lleva como consejero delegado de la casa han pasado por sus filtros. Pero a veces sabe que alguno de ellos pone ciertas condiciones a la hora de trabajar.

Son cientos los profesionales que han trabajado en todo este tiempo en Mediaset. Y en ocasiones, Paolo Vasile debe mimarles para que sigan estando lo más a gusto posible en la cadena de Fuencarral.

Así las cosas, en los últimos tiempos Telecinco se vio revolucionada por diferentes cambios en la parrilla televisiva y uno de ellos afectó a muchos de los trabajadores de la cadena.

Paolo Vasile hinca la rodilla ante su colaborador más polémico

Estamos hablando del programa Viva la vida, el formato que cerró sus puertas el domingo 24 de julio. Tras bajar la persiana, muchos de los colaboradores se quedaron sin trabajo. Estaban a la espera de que les hiciesen alguna oferta de algún programa de la casa o incluso de otro grupo de comunicación.

Primer plano de Paolo Vasile con rostro serio
Paolo Vasile descubre que un integrante de 'Sálvame' exige algo para trabajar allí | GTRES

Por ejemplo, Elia Gonzalo fue una colaboradora de Viva la vida que se marchó a la cadena rival y actualmente trabaja en Espejo público.

Otros colaboradores fueron recolocados en el nuevo Ya es mediodía, que actualmente presenta María Verdoy y Miquel Valls. Y ha habido otros como Alejandra Rubio o José Antonio Avilés que hasta el día de ayer estaban sin trabajo.

En este caso, Avilés ha tenido la suerte de encontrar acomodo en un programa puntero de la cadena. Mientras, la hija de Terelu Campos todavía tendrá que esperar a recibir alguna oferta jugosa para que la sigamos viendo en televisión.

Lo cierto es que José Antonio Avilés llevaba tres semanas sin apenas dar señales de vida e incluso los que le conocían sabían que estaba desesperado por trabajar.

Paolo Vasile alucina con la exigencia del nuevo tertuliano de 'Sálvame'

Por suerte para él, su excompañero de Viva la vida, Kiko Matamoros, le introdujo sibilinamente en el espacio donde colabora desde 2009, Sálvame.

Con todo, Avilés entró por teléfono hace unos días para dar una jugosa información. Y a los jefes de Telecinco, especialmente a David Valldeperas y Alberto Díaz, les convenció la entrada en el programa de Avilés.

José Antonio Avilés en el plató de Sálvame
Paolo Vasile cede ante las exigencias del nuevo tertuliano de Sálvame | Mediaset

Pocos días después, más concretamente este miércoles 10 de agosto, Sálvame anunció el bombazo de un flamante fichaje y no era otro que el colaborador cordobés.

Eso sí, nada más que el programa desvelaba que este iba a ser el nuevo tertuliano por mucho tiempo, sucedía algo en plató. El que fuera compañero de Emma García ponía una condición expresa a su continuidad en el programa de La Fábrica de la Tele.

Se niega a hablar de ello para sorpresa de los colaboradores

Exigió no hablar de su vida personal. Afirmaba que él no aterriza en el programa para hablar sobre su vida. Sí ha aceptado la oferta de Sálvame es para dar toda la información de los famosos con los que mejor se relaciona.

José Antonio Avilés posando en un plató
José Antonio Avilés ha vuelto a la televisión | Instagram

Y es que le han preguntado por el centro de estudios en el que cursa Periodismo y se ha negado en rotundo a contestar.

“Se ha dicho de mí que vengo a incendiar, y lo único con lo que puedo incendiar es con información”, ha dicho el tertuliano sobre su papel en el formato de Telecinco.

Asimismo, ha aterrizado allí sin querer molestar demasiado, ya que “vengo a mirar al frente y a arreglar los problemas. Y pedir disculpas con el que quiera sentarse a hablar. Vengo a empezar de cero”, confesaba.