Paloma Cuevas fue uno de los rostros populares que se dieron cita en la XII Edición del Festival Starlite. Realizaba su primera intervención pública tras su separación de Enrique Ponce. Había mucha expectación en torno a ella.
Compartió protagonismo con Antonio Banderas, en donde hubo complicidad y mucha elegancia. Sin embargo, una pequeña anécdota estuvo a punto de empañarlo todo. En un vídeo que se emitió antes de que recogiera su premio aparecía su expareja.
El que era considerado uno de los matrimonios más consolidados de la prensa del corazón no faltaba nunca a estas galas. Las imágenes en las que aparecía Ponce duraron apenas un par de segundos, "pero se oyó un suspiro" que recorrió todo el auditorio.
Así lo explicó la periodista Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico. El público presente en el acto se quedó por unos instantes en silencio. Quizás pendientes de la reacción de Palomas Cuevas, quien hasta la fecha no se ha pronunciado sobre su divorcio.
Al final recogió su galardón sin mayores problemas. La empresaria acudió al acto con sus dos hijas y con sus padres. Se encuentra inmersa en varios proyectos junto con Rosa Clará.
Apuesta por la discreción de Paloma Cuevas
En su reaparición Paloma Cuevas optó por mantenerse muy discreta. Evitó posar ante los fotógrafos. El torero Victoriano Valencia aseguró que "no se iba a poner en la alfombra roja".
Sobre todo "sabiendo las preguntas que le iban a hacer sobre Enrique Ponce". Una vez en el interior se mantuvo acompañada por Antonio Banderas, Reyes Maroto o Georgina Rodríguez.
Este festival, que se ha consolidado en el verano español, volvió a reunir un año más a grandes personalidades de todos los ámbitos. Desde la cultura, a la política o los medios de comunicación.
Además de Palomas Cuevas, que consiguió eclipsar a muchos de los presentes, también estuvieron Susanna Griso, Agustín Bravo o Marta Sánchez. Uno de los distinguidos fue Javier Banderas, al que se le quiso homenajear por su trabajo al frente de la fundación.
Durante su discurso quiso acordarse de su hermano, uno de los grandes responsables de este festival junto con Sandra García-Sanjuan. "No estoy acostumbrado a recoger premios, más bien estoy acostumbrado a recoger los premios de Antonio", señaló.
Paloma Cuevas también se acordó de ellos durante sus palabras de agradecimiento. "Es maravilloso ver cómo con tan poco se puede conseguir la sonrisa de un niño. Son ellos los que deberían recibir hoy este premio", apuntó.
En cualquier caso, pese a mostrar su mejor cara, la ex de Ponce sorprendió a la prensa al negarse a posar en el photocall. Sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un acto benéfico. Sabía que todas las preguntas irían en la misma dirección.
Desde el primer momento ha querido distanciarse de Ana Soria, la nueva novia del torero. Ella participa en eventos como la gala Starlite, donde se dan cita personas de la alta sociedad de ambos lados del Atlántico. Se trata de un espacio al que Ana Soria va a tener complicado acceder.
La joven no cuenta con grandes ambiciones sociales, centrándose por ahora en sus estudios y en sus vacaciones familiares. No parece que tenga la misma aceptación que Paloma Cuevas, que apunta a ser la nueva sucesora de Isabel Preysler.
La nueva pareja de Enrique Ponce parece que también lo tendrá complicado para hacerse un hueco en el mundo de la moda. Era una de sus intenciones al principio, pero optó por abandonar las redes sociales y su influencia se esfumó por completo.
Además, como aseguran algunos medios, Paloma Cuevas tampoco se lo pondría sencillo para destacar.