Montaje de fotos de primer plano de Pablo Urdangarin y la Infanta Cristina

La infanta Cristina rompe a llorar por su hijo Pablo Urdangarin: la foto

A sus 21 años, el joven sigue los pasos deportivos de su padre

Tras unos meses complicados, la infanta Cristina se ha emocionado en público. La hermana de Felipe VI no lo está pasando bien después de su separación. No obstante, el causante de estas lágrimas no ha sido su ex, sino su hijo Pablo Urdangarin.

Una nueva promesa deportiva del balonmano nacional

El joven está encantado con su incipiente carrera deportiva en el balonmano nacional y su familia le apoya en todo lo que puede. A sus 21 años, Pablo Urdangarin ha pasado en tan solo unos meses de fichar por el Barça a debutar en la Champions, algo nada fácil.

El hijo de la infanta Cristina ha jugado sus primeros minutos en competición europea y su madre no pudo evitar emocionarse de alegría. Pablo Urdangarin jugó este jueves los tres últimos minutos del duelo entre el Barça de balonmano y el Flensburg.

Pablo Urdangarín
Pablo Urdangarin ha debutado en la Champions | GTRES

Lo cierto es que su figura ya había llamado la atención antes, simplemente por el hecho de ser convocado. Y es que ser sobrino de Felipe VI es bastante llamativo.

A pesar de todo, la reacción de las gradas era una de las grandes incógnitas. No obstante, ni el equipo ni el jugador pueden quejarse. Todo salió estupendamente.

Además, entre el público, Pablo Urdangarin guardaba a su talismán, su madre, que junto al resto de sus compañeros de equipo y las gradas le recibieron con un caluroso aplauso.

Pablo ha logrado mucho en poco tiempo

El debut de Pablo Urdangarin en Champions se ha producido apenas unos meses después de haber fichado por el Barça. Parece que el sobrino de Felipe VI quiere seguir los pasos de su padre en el balonmano. Por ello, se unió a las filas azulgranas el pasado verano.

En el mes de agosto se hacía oficial su fichaje y dos meses después, en octubre, entraba en una convocatoria realizando así su debut en la competición doméstica. Ahora, tan solo cinco meses más tarde, ha podido hacer lo propio en Champions.

Primer plano de Pablo Urdangarin con rostro serio
Pablo Urdangarin tiene una prometedora carrera por delante | Europa Press

Seguro que su padre le ha inculcado desde bien pequeño la importancia del deporte en la vida diaria. A pesar de sus problemas con la justicia, las estadísticas confirman que Iñaki Urdangarin es toda una referencia en el balonmano azulgrana.

De hecho, a lo largo de su carrera logró, entre otras cosas, ganar seis Copas de Europa y 4 Supercopas continentales.

Su padre también está muy orgulloso de él

El ex de la infanta Cristina está encantado con la decisión deportiva de su hijo Pablo. Prueba de ello es que en una reciente aparición en la Cadena Cope, Iñaki le mostró su respaldo y habló sobre las dificultades a las que se estaba enfrentando su retoño.

"Me siento muy orgulloso de él. Su etapa de formación no ha sido fácil. Nosotros hemos vivido en países en el que el balonmano no era habitual”, señalaba Urdangarin en la radio.

Foto de Cristina de Borbón y Iñaki Urdangarin en Barcelona viendo un partido de su hijo en las gradas
Sus padres le apoyan desde las gradas siempre que pueden | GTRES

“Ha tenido que asistir a campus de verano y aunque tiene ese retraso competitivo, su rendimiento está siendo muy bueno. Me encuentro muy orgulloso, independientemente de dónde pueda llegar", confesó Iñaki en El Partidazo de Cope.

A todo ello, Pablo Urdangarin tiene que sumarle ser un personaje conocido de la realeza española. A sus 21 años, parece que esto no le está pasando factura por ahora. Y es que todo apunta a que el joven está más que capacitado para aguantar la presión, tanto dentro como fuera del terreno de juego.