Montaje de fotos de primer plano de Pablo Urdangarin y Juan Urdangarin

Pablo y Juan Urdangarin dejan de hablarse con su padre al ver la portada de hoy

Juan Urdangarin y el resto de la familia no entienden los comportamientos de Iñaki

Juan Urdangarin y su hermano Pablo se sienten traicionados por su padre. Recientemente le había hecho llegar a la infanta su deseo de reconciliación, pero las últimas fotos publicadas por ¡Hola! vuelven a dejarle en mal lugar. En ellas se puede comprobar que sigue junto a su nueva novia.

Mientras que Cristina aprovechaba las vacaciones de su hija Irene para acercarse hasta Barcelona, el exjugador de balonmano tenía otros planes. Fue pillado en una cita con Ainhoa Armentia. Los reporteros gráficos les sorprendieron saliendo del mismo lugar, aunque lo hicieron por separado.

Esto ha cogido por sorpresa a Juan Urdangarin, que pensaba que sus padres volverían a estar juntos. Estas imágenes han venido a confirmar también la información que publica la revista Lecturas. La periodista Pilar Eyre asegura que la infanta tiene muy claro su futuro.

"No va a haber ni reconciliación ni perdón", señala. Nunca ha encajado bien las imágenes de su marido con otra mujer, y mucho menos la manera en que se produjo todo. Para ella supuso un gran disgusto aquello.

El amor que sentía hacia el hombre con el que estuvo casada tantos años se ha acabado esfumando. La decisión de firmar el divorcio es irrevocable, recoge la publicación. En el comunicado conjunto que emitió el matrimonio afirmaban que "interrumpían la relación".

Montaje de fotos de Iñaki Urdangarin y su hijo, Juan Urdangarin
Juan Urdangarin no entiende a su padre. | La Noticia Digital

En dicha nota, ella "quería anunciar el final de su matrimonio, pero Iñaki le suplicó que solo informaran de que lo habían interrumpido". Esta decisión la había tomado el día que se publicaron las conocidas fotos del exduque de Palma con su compañera del trabajo.

"El día que estalló el escándalo, Cristina le comunicó a su padre su intención de separarse. Le dijo que nadie le obligaría a echarse atrás", afirma la periodista experta en la Casa Real.

Pablo y Juan Urdangarin confiaban en la reconciliación. "Sería lo normal", admitía el primero cuando se le preguntó en una ocasión. Era más un deseo que una realidad.

En todo momento le dejaron a su madre la decisión de elegir, de escoger lo que considerara más conveniente para todos. La hermana del rey está convencida de que no ha hecho nada malo de lo que tenga que avergonzarse. Explica a sus allegados que "yo no he fallado".

Aclaran los motivos por los que aún lleva el anillo de casada pese a estar más alejada que nunca de su marido. "Respeto la institución del matrimonio. Llevo el anillo desde hace casi 25 años y lo voy a seguir llevando hasta que me divorcie", confesaba.

Insiste en que ella no ha hecho nada malo, por lo que tiene la conciencia tranquila. Su decisión es firme y no parece que vaya a echarse atrás con el paso de los días.

Juan Urdangarin sigue con atención todo lo que ocurre en su casa

Juan Urdangarin reside en Madrid, donde trata de permanecer en un segundo plano. No obstante, está pendiente de todo lo que sucede en su casa.

Tanto él como sus hermanos confiaban en el reencuentro entre sus padres. Así lo dijo Pablo, pero también el abogado de Iñaki. En su día habló de un "impasse", dando a entender que todo se arreglaría.

Juan Urdangarin de Borbón sentado en la terraza de una cafetería
Juan Urdangarin, sentado en una terraza. | Europa Press

En los últimos días la familia tuvo la oportunidad de reunirse en Barcelona. Allí la infanta trató de reducir al máximo su presencia pública. Solo se le vio con el actual jugador de balonmano, acudiendo a su partido en el Palau Blaugrana.

Las últimas imágenes de Iñaki han sentado fatal a Juan Urdangarin. Sintió que le había engañado, sobre todo si era verdad que habría tratado de disculparse con su madre para volver.