Imagen del plató de Telecinco durante la entrevista final a Rocío Carrasco de su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Otra cara de Telecinco: 'Creí a Antonio David Flores y lo hice mal'

Paloma García-Pelayo ha hecho autocrítica sobre la cobertura mediática que hizo en el pasado

Desde que comenzó a emitirse la serie documental de Rocío Carrasco, han sido muchos los rostros conocidos de Telecinco que han hecho autocrítica sobre la cobertura mediática que hicieron en el pasado.

Belén Esteban y, especialmente, Lydia Lozano fueron las primeras en reconocer haber creído ciegamente en la versión de los hechos ofrecida por el que era su compañero de 'Sálvame'.

Incluso la periodista se quedó echa polvo tras reconocer su error periodístico al ofrecer los supuestos detalles del convenio regulador firmado por Antonio David y Rocío Carrasco por la custodia de sus hijos. Una información que se ha demostrado con pruebas documentales que era falsa y que no fue contrastada en ningún momento por Lydia Lozano.

Tras la emisión del décimo capítulo de la docu-serie, otro rostro conocido de Telecinco ha salido al paso para reconocer su error en el tratamiento de cierta información relacionada con uno de los ingresos hospitalario de David Flores.

David Flores, el protagonista del décimo capítulo de la docu-serie de su madre

El último capítulo de la docu-serie ha girado en torno al pequeño de la familia. Rocío Carrasco ha relatado los terribles episodios que vivió entre los años 2013 y 2016, un período de tiempo que una vez más pone de manifiesto la «instrumentalización» que el joven sufrió a manos de su padre. Tal y como había ocurrido unos años antes con Rocío Flores.

«David empieza a cambiar cuando su hermana ya no está en la casa. También hay un cambio de actitud en el colegio: se ha peleado con un niño o ha dicho una barbaridad que no le había escuchado decir jamás. Se volvió arisco, reaccionario, desagradable en la forma de hablar», decía la hija de Rocío Jurado para explicar el cambio que empezó a notar en su pequeño.

Durante este período, Antonio David siguió ejerciendo su derribo mediático contra su exmujer, alimentando continuamente su imagen de mala madre con informaciones falsas que, además, le permitían seguir sacando rédito económico del conflicto familiar.

Una de esas informaciones que se empeñó en dar por ciertas fue la relacionada con el ingreso de su hijo David Flores en un hospital, vendiendo ante los medios de comunicación que su exmujer no se había interesado por la salud del niño porque estaba ocupada asistiendo a un evento de Mila Ximénez.

Paloma García-Pelayo reconoce su error tras creer la versión de Antonio David

Sin embargo, la versión de los hechos de Rocío Carrasco ha puesto de manifiesto que en ningún momento le avisaron del ingreso de su hijo y solo se enteró de la noticia cuando le llamaron del hospital para decirle que ya le habían dado el alta y que solo necesitaban su tarjeta sanitaria para cerrar el trámite.

Tras hablar con el médico que atendió a su hijo y recibir la información sobre su estado de salud, Rocío Carrasco no consideró oportuno desplazarse hasta el hospital, ya que el pequeño estaba bien y a punto de irse a casa con su padre, con quien estaba pasando los 15 días que le correspondían por convenio.

«A mí me contó que el niño llevaba allí más de diez horas y que su madre no había ido en ningún momento. Yo me alarmé y me lo creí, pero no se me ocurrió ni preguntarle si la habían avisado. Seguramente lo hice mal», reconoce ahora la periodista en 'El Programa de Ana Rosa', donde también ha confesado haberse sentido engañada por Antonio David.

No obstante, cabe recordar que Paloma García-Pelayo ha sido de las periodistas más rigurosas a la hora de cubrir mediáticamente el caso de Rocío Carrasco en el pasado.

De hecho, durante la entrevista de Olga Moreno en 'Sálvame' hace un par de años, la periodista puso sobre la mesa el certificado de empadronamiento de David Flores en Málaga seis meses antes de la boda de Rociíto y Fidel.