Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

La razón por la que Ana Rosa Quintana se ha ido de su programa en directo

La presentadora se ha ausentado sin explicar los motivos

Este jueves 13 de mayo estaba siendo un día más en el plató de 'El Programa de Ana Rosa'. Ana Rosa Quintana ha empezado a repasar la actualidad del día como es habitual pocos minutos antes de las nueve de la mañana. Ha comenzado con su monólogo particular que hace siempre de empezar a comentar las noticias del día políticas con sus contertulios para después pasar otros temas más genéricos o de sucesos. 

Hasta media mañana la realidad es que todo iba como un programa de lo más normal. La presentadora ha estado dando paso a sus secciones habituales como si no pasará nada. Es más ha participado dando su opinión como cualquier otro día. 

Pero ha habido un momento del programa en que ya no se ha vuelto a ver más a la periodista. Era justo cuando tenía que dar comienzo el 'club social', la parte del programa donde se da un giro al mismo y los tertulianos y periodistas pasan a ser especialista en el mundo del corazón o en los realitys de Telecinco. Es cierto que muchas veces Ana Rosa Quintana no se muestra muy activa en esta parte de su programa, pero lo que ha resultado muy extraño es que haya desaparecido por completo y que no se haya dado ninguna explicación por su ausencia 

Y es que como decíamos el programa ha acabado despedido por Joaquín Prat y Patricia Pardo sin que estos hayan dicho nada de la no presencia de su 'jefa'. Durante los minutos en que no se ha podido ver a la presentadora, la verdad es que ha habido cierta preocupación entre los espectadores, por si le ha podido pasar algo. Pero realmente la verdadera razón por la que se ha marchado de su programa es realmente nada preocupante. 

Lo que le habría llevado a dejar el programa en medio de su emisión es que se ha marchado a realizar una pequeña escapada de fin de semana para poder desconectar durante unos días, según publicaba el portal 'Formulatv.com'. Así está confirmado que el de hoy no será el único programa en el que no se podrá ver a la presentadora. Está también se ausentará este viernes en el que será substituida, como pasa habitualmente en sus otras vacaciones, por Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat que serán los encargados de conducir el programa en su ausencia. 

El motivo que se ha extendido por las redes sociales

Pero claro, sin que realmente se sepa los motivos de su ausencia, hay quien también ha querido dar su propia teoría en las redes sociales. Muchos de los espectadores que están siguiendo la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' la han acusado de no querer estar presente en la parte del programa donde se comenta la misma, en esta ocasión su décimo capítulo. Es más, hay que recordar que la propia Ana Rosa ha dicho que no está viendo toda la docuserie. Eso sí, admitía también que ve un pequeño resumen en su programa para así poder comentarla, como ha venido haciendo hasta ahora. 

Aun así, hay quien ha querido ir más allá y encontrar una explicación sobre su ausencia tras lo que se produjo durante la emisión del décimo capítulo este miércoles por la noche. Y es que Ana Rosa Quintana recibió dos dardos que seguramente no se esperaba. 

Por un lado, Ana Bernal-Triviño, experta en comunicación de violencia de género, dejo un mensaje que parecía ir destinado a ella. «No se puede opinar sin ver el documental. Esto es de primero de periodismo. Y no se puede opinar sin hacer caso a los informes psicotécnicos. Si partimos de esta base, donde no vemos el documental y no leemos los informes, contaminamos el debate», afirmó. Por otro, Carlota Corredera criticó como «grandes comunicadores» de la cadena no han dejado de «torpedear» el mensaje de Rocío Carrasco.