Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'Él impide la comunicación': La odisea de Rocío Carrasco por recuperar a su hijo

Rociíto ha intentado retomar la relación con su hijo David, pero muchos factores han jugado en su contra

Varios informes ofrecidos en exclusiva por 'Vanitatis' han puesto de manifiesto el momento clave en el que la relación de Rocío Carrasco y su hijo David  se rompió para siempre. Y ese fue, sin duda, el día de su boda con  Fidel Albiac. Un acontecimiento muy importante en la vida de su madre al que, según denuncia Rociíto, no dejaron acudir al niño. 

Ese día no llegó, no dejaron que llegara, recalca acerca de la ilusión que tenía por volver a reencontrarse con su hijo. Al parecer, David Flores sí que estaba invitado al enlace, aunque Antonio David defendiera públicamente que no había sido así. 

En la denuncia que Carrasco interpuso en contra de su ex en diciembre de 2016, puede leerse que «el padre solicitó a la madre que el menor, David, pasase los dos meses de verano con él. La madre accedió en la creencia de que el padre entregaría al menor en el domicilio materno a principios del mes de septiembre, con el fin de que el hijo pudiera asistir a la boda de la madre, celebrada el 7 de septiembre de 2016».

«Sin embargo, llegada la fecha de 1 de septiembre, el denunciado no entregó al menor, tras habérselo solicitado fervientemente, pero además, tampoco permitió la asistencia del hijo a la boda, además tampoco lo entregó a la madre la segunda quincena de septiembre, y lo que es más grave, a día de hoy continúa sin llevar al menor con su madre, quien no ha podido verle desde antes de las vacaciones de verano», se estipula en el informe que sacaba a la luz 'Vanitatis'.

Rociíto acusa entonces al padre de sus hijos de un delito de quebrantamiento de los deberes de custodia y de la inducción de menores y un delito de sustracción de menores, ya que no ha vuelto a ver a su hijo David desde el año 2016.

De hecho, se recalca que «el hijo sabía que estaba invitado a la boda, tenía el traje hecho y con todo preparado y con toda la ilusión del mundo porque quería asistir a la boda de su madre con Fidel Albiac, con quien tiene el menor una excelente relación».

Sin embargo, Antonio David  consiguió interceder una vez más entre madre e hijo impidiendo la comunicación. «El niño menor carece de teléfono. Es el de su padre. Es el padre quien controla las llamadas del hijo. Y es el padre quien no permite cualquier tipo de comunicación del hijo con su madre, y de ahí la denuncia».

Así, queda claro que Rocío Carrasco no podía ponerse en contacto con su hijo porque el padre lo impedía. De ahí que lleve tantos años alejada de David, del que asegura que tiene muy claro que la sigue queriendo, al contrario de su hermana Rocío. En este caso, la hija de 'la más grande' ha dejado muy claro que no hay vuelta atrás y que necesita mucho tiempo para poder retomar la relación con ella. 

Cuando tenía quince años, Rocío Flores fue juzgada por un delito de maltrato continuado a su madre tras haberle propinado una brutal paliza. «Declaro a la menor Rocío Flores Carrasco autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias».

Poco después, se iba a vivir con su padre, tras lo cual le siguió su hermano. Carrasco asegura que David Flores  fue manipulado tanto por su padre como por su hermana a la hora de conseguir que un juez le concediese la custodia completa a Antonio David. Será en el próximo capítulo de la docuserie, cuando se despejarán varias dudas acerca de los motivos que provocaron ese distanciamiento definitivo, que Rociíto ha resumido como «he parido dos veces, pero no tengo a ninguno».