Fotografría de la familia Real con la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, el Rey emérito Juan Carlos I y la infanta Sofía con la Princesa Leonor

'La reina está que echa humo': el nombre de una nueva amante en Zarzuela

El rey Juan Carlos podría mantener una relación con una conocida escritora

En unos días saldrá a la luz la nueva biografía del rey Juan Carlos. En él desvelará algunos de los episodios más destacados de su vida en los últimos años. Este libro tiene en vilo a Zarzuela, que desconoce por completo su contenido.

De momento se han conocido algunos detalles a través de la revista París Match, en donde dejaba mal lugar a los actuales reyes. El emérito continúa siendo un filón, tanto para los medios como para las editoriales.

Pilar Eyre aborda en Yo, el rey algunos aspectos de la vida personal de Juan Carlos. Otras publicaciones, como El rey al desnudo, de Ernesto Ekaizer, dan una imagen distinta del monarca. Profundizando en sus problemas judiciales, blanqueo, fraude fiscal y tráfico de influencias.

Este último se ha tenido que documentar mucho sobre su vida. Y para ello tuvo que leerse unos cuantos libros, entre ellos el de la escritora Laurence Debray, considerada su biógrafa.

Ekaizer acudió a un programa de TV3 para promocionarlo, pero también aprovechó para soltar unas cuantas perlas sobre el rey emérito. "Vivía más en Londres que en Madrid, cuando estaba en nómina de Zarzuela hasta el año pasado", dijo.

Asegura que ha investigado mucho y que "Corinna tiene pruebas sobre toda la gente que le ha dado pasta al rey. Eso saldará en el Tribunal de Londres", explica. Advierte que llegado el momento "tendrá que responder, coas que hasta ahora no ha hecho".

En sus palabras se muestra muy crítico con Juan Carlos. "Veo que ha hecho un libro con una escritora francesa, que ha tenido relaciones íntimas con él. Esto yo lo digo yo", apuntó ante el asombro de los espectadores.

En el momento menos pensado soltó una bomba que dará mucho que hablar, sobre todo en el entorno de la Casa Real. Cristina Puig, encargada del espacio, quedó un tanto sorprendida por la confesión. "Ah, eso no lo sé", soltó.

Hasta la fecha nadie había incluido a Laurence Debray en la lista de amantes del rey. Se trata de una gran admiradora del emérito, tiene 45 años y habla a la perfección el castellano. Lleva mucho tiempo tras los pasos del emérito, con el que mantiene una relación estrecha.

Pilar Eyre siguió con mucha atención la entrevista. Y quiso aportar más detalles a la información aportada por Ekaizer. Aseguró que ella también está casada, por lo que de ser cierto que son amantes, serían adúlteros los dos.

No hay que olvidar que el monarca continúa casado con Sofía, pese a que llevan haciendo vidas separadas desde hace mucho tiempo. 

La escritora francesa es hija del intelectual francés Régis Debray, que junto al Che Guevara se encargó de extender la revolución por Bolivia. Su madre es la venezolana Elisabeth Burgos, colaboradora de Salvador Allende.

Sin embargo, Laurence siempre ha tratado de desmarcarse de la ideología familiar. 

Las amantes del rey

Ahora pasa a engrosar una amplia lista de amantes del emérito. Tal y como aseguraron en Viva la vida, por la cama de Juan Carlos han pasado mujeres muy conocidas. Entre ellas Sara Montiel, Raffaela Carrá, Corinna, Anne Igartiburu o Bárbara Rey.

Todas estas revelaciones que salen sobre su vida íntima y sus negocios ocultos, lo único que consiguen es deteriorar la imagen de la Corona. De ahí que su hijo Felipe trate de mantenerse alejado de él. El contacto entre ellos es prácticamente nulo, desvelaron hace unos días.

En una entrevista reciente se le preguntó cuándo regresaría a España. Dijo que le encantaría volver a su país, pero no lo ve tan sencillo. Explicó que "algunos estarán muy contentos de que me marchara".

Algunos lo interpretaron como un mensaje para Felipe, que opta por guardar silencio ante estos comentarios.