Este martes 3 de agosto se cumplía un aniversario que no es de muy buen recuerdo para el rey Juan Carlos. Hace justo un año que el rey emérito se marchaba de España rumbo a Emiratos huyendo de sus escándalos. Y la verdad es que doce meses después parece que hay alguien de la Familia Real que seguiría muy feliz si no regresará.
Don Juan Carlos quiso poner tierra de por medio para evitar que sus polémicas acabaran afectando al rey Felipe y al futuro de la corona. Pero la realidad muestra que, por ejemplo, su relación con Corinna Larsen ha seguido generando titulares.
Seguramente la persona que ha seguido sufriendo más por todos los disparates del monarca ha sido su mujer, la reina Sofía. Pero a diferencia de ella, hay quien ha visto una gran oportunidad en la mudanza, se supone que temporal, del padre de Felipe VI. No es otra que la actual monarca, la reina Letizia.
Y es que ella supo aprovechar para su beneficio lo que podría haber sido el golpe definitivo para la Casa Real española. Ha sabido reaccionar ante la avalancha de críticas que se podían esperar y sacarle partido para mejorar su imagen. Pero también para que su hija mayor, la infanta Leonor, del paso definitivo cómo heredera a la corona.
La marcha del rey Juan Carlos a Abu Dhabi les cogió a punto de empezar las tradicionales vacaciones familiares en Mallorca. Letizia aprovechó entonces para mostrar su cara más afable y demostrar lo que muchos no creían que era posible. Que era una reina para todos, capaz de afrontar cualquier tipo de escándalo que pudiera surgir en la familia.
El gran cambio de Letizia tras la marcha de Juan Carlos
Hay muchos que no dudan en decir que Letizia ha cambiado muchísimo desde que no tiene cerca al rey Juan Carlos. Que más que ver cómo un problema su ausencia, le ha servido para fortalecerse. "Es una mujer fuerte", decía su tristemente fallecida abuela Menchu.
Parece que le ha costado unos cuantos años, pero que por fin se ha convertido en la reina de España que ella quería. Y parece también que el pueblo cada vez le tiene una mayor estima. Así lo reflejan las diferentes encuestas de popularidad de los últimos meses.
Esta confianza en sí misma no se nota solo en su forma de reinar y en su personalidad, sino que también en su físico. Ya no teme mostrarse más natural que de costumbre. Un buen ejemplo es el hecho que ya se haya dejado ver sin tinte en el pelo, mostrando sus primeras canas.
Está claro que si alguien se está beneficiando de la marcha de Juan Carlos es la reina Letizia. Su papel está siendo otro y ha alcanzado un protagonismo que seguramente no querrá perder.
La salida traumática de Juan Carlos de Zarzuela
Mientras tanto, su suegro continuaba en el país árabe sin una fecha segura para poder volver. Mucho se especuló con una posible vuelta en Navidades que no sucedió. Y aunque allí está rodeado de amigos y ha recibido visitas de sus hijas, la verdad es que no es lo mismo.
El rey Juan Carlos sigue echando mucho de menos a nuestro país y también a su familia. Todo pese al triste momento que le hicieron vivir hace apenas un año. Es que nadie de la Familia Real se dignó a despedirse de él.
Pese a que sabían que podía ser la última vez que lo vieran en nuestro país, nadie quiso acompañarlo. Tanto su mujer, como sus hijas y los reyes siguieron con su agenda cómo si nada.