La princesa Leonor y su hermana Sofía jamás han probado uno de las comidas más comunes en la infancia por órdenes de su madre.
Por todos es sabido que una de las mayores preocupaciones de la actual reina es la estética y la apariencia física. En muchas ocasiones se ha convertido en el centro de todas las miradas tras sus numerosas intervenciones y cambios de look.
La monarca muestra una completa obsesión por los buenos hábitos deportivos y alimentarios que ha trasladado a su hogar. Hace unos años, vimos un documental en el que se retrataba un día cotidiano de la Familia Real.
Tras su emisión, saltaron muchas polémicas por algunos de los detalles que se presenciaron. Sin embargo, hubo uno que tuvo una gran cobertura y fue el momento de la comida, donde quedó demostrada esta obsesión.
En la escena se contemplaba a la familia entada sobre una mesa comiendo un plato que nadie supo descifrar de que se trataba. Desde entonces, este tema ha ocupado muchos debates y todos cuestionan la alimentación que llevan a cabo las menores.
Esta semana se ha conocido una noticia que ha dejado a muchos impactados. Se trata de una comida prohibida en ellas y que jamás han probado. El plato en cuestión es tan básico que muchos se sorprenden al descubrir de qué se trata.
Leonor y Sofía, la comida prohibida que desean probar
Esta semana tiene lugar la jornada inaugural del Foro Mundial de la Alimentación a la que asistirá la reina Letizia de manera telemática. En esta ocasión se abordará temas relacionados con el hambre, la malnutrición y el fomento de las dietas saludables.
Desde el año 2015, la monarca es la Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, por lo que mantiene una lucha para conseguir buenos hábitos. Esta posición la ha llevado hasta el extremo imponiéndola de forma rotunda en su hogar.
Con esta nueva intervención, se ha reabierto el debate sobre la obsesión que tiene con la comida saludable y el impacto que tiene. En muchas ocasiones se le ha cuestionado esta actitud llegando a tildarla de fomentar los cuerpos normativos y rechazar aquellos que no lo son.
Esta semana se ha conocido el alimento que tiene prohibido tanto Leonor como Sofía. La lista de comidas eliminadas es muy abultada, desde grasas hasta cualquier producto pasado por la freidora, pero hay uno que ha sorprendido mucho.
Las menores habría crecido y pasado su infancia sin haber probado ninguna clase de chuchería. Algo totalmente impensable para los niños, ya que se convierte en uno de sus alimentos preferidos de los que no se quieren privar.
Esta decisión ha provocado que las redes sociales estallen contra la monarca, en las que se le ha llegado a comparar con la mítica Rottenmeier. Además, este no sería el único alimento preferido de la infancia prohibido en Zarzuela.
Según las informaciones, la dieta de la Familia Real estaría alejada de cualquier alimento procesado y comida rápida. Esta se limita por una más saludable en la que la verdura y el pescado son los principales protagonistas.
Sin duda, la reina Letizia ha llevado a sus hijas a los extremos en los que ella se encuentra. Es cierto que la alimentación debe ser equilibrada y saludable, pero también se pueden permitir algunos alimentos que no encajen con ello.
Todos se preguntan si la princesa Leonor llevará en su nueva instancia en Gales la misma dieta o si se permitirá el lujo de comer otros alimentos. Muchos apuesta a que la propia monarca ha impuesto al centro el seguimiento de una dieta correcta para su hija.
Ambas han crecido sin poder disfrutar de algunos alimentos, pero con el paso de los años seguramente acaben haciéndolo. Esta muy bien crear buenos hábitos en los niños siempre y cuando no se llegue a los extremos.