Primer plano del Maestro Joao pensativo en el plató de La Casa Fuerte

La noticia sobre el fallecimiento del Maestro Joao indigna a España

El diario manchego 'CLM24' ha publicado: «muere el Maestro Joao»

El Maestro Joao es uno de los personajes más queridos por los espectadores de Telecinco. Lleva mucho tiempo trabajando en los medios de comunicación. Se hizo conocido gracias a su vínculo con Rocío Jurado, pero alcanzó la fama tras participar en varios programas de Mediaset. Cuenta con un ejército de seguidores a sus espaldas y, por ese motivo, se ha visto obligado a regresar a primera línea.  

El adivino lleva un tiempo rezagado en un segundo plano. Desde que terminó su historia de amor con Pol Baldía, gran parte del público perdió interés en seguir sus pasos. Sin embargo, el fallecimiento de Octavio Aceves, le ha devuelto el protagonismo que ha perdido en los últimos meses. Ambos se dedicaban al mundo de la clarividencia. Así que, la audiencia ha pensado que, el que había muerto, era Joao.  

Octavio Aceves dejó atrás su Argentina natal con un único objetivo: triunfar en España. El mundo del espectáculo le recibió con los brazos abiertos. Trabajó con la mismísima Ana Rosa Quintana. E incluso, logró protagonizar algunas obras de teatro en la capital. Lamentablemente, el alzhéimer le apartó de los focos. Y, después de un tiempo sin saber nada de él, un periodista descubrió la peor noticia: su muerte.  

El adivino falleció el domingo 23 de mayo. Desde que las redes sociales se hicieron eco de dicha información, muchos le confundieron con su compañero. Algunos internautas estaban convencidos de que, el famoso que había dejado este mundo, era el exnovio de Pol Baldía.  

El diario manchego 'CLM24' ha publicado: «muere el Maestro Joao». La información ha causado un gran revuelo. Muchos fans se han puesto en contacto con él, y algunos de sus miembros más allegados se han llevado un buen susto. Así que, el antiguo superviviente, ha usado su poder en redes sociales para desmentir los rumores.  

«No he muerto», escribió en su cuenta de Twitter. Además, acompañó la publicación de una imagen de la noticia que le estaba haciendo tanto daño. El periódico no ha tardado en rectificar, pero muchos lectores siguen algo confundidos.  

El Maestro: «me creó un disgusto terrible»  

A pesar de no tener una vida mediática tan frenética como hace unos años, el brujo está en una de las mejores etapas de su trayectoria. Muchas empresas quieren contar con él, y patrocina productos muy variados. Tiene más de 400.000 seguidores, una cifra que le reporta unos ingresos bastante jugosos. 

La reacción que ha tenido Joao ha sido aplaudida por todo el público. Lejos de armar un escándalo, ha entendido la confusión, y ha aplicado su característico sentido del humor para restarle importancia al asunto. «Era una noticia falsa, equivocada. Pero, me creó un disgusto terrible», comenta en Instagram.  

El error de 'CLM21' ha sido recogido por varios medios. Sin embargo, ningún experto ha sido demasiado estricto con dicho periódico. Entienden que, Octavio Aceves, llevaba mucho tiempo desaparecido. Así que, no es de extrañar que, mucha gente, haya olvidado quien era.  

El último revuelo que protagonizó el adivino 

El último desencuentro público que protagonizó el Maestro fue por culpa de Paz Padilla. La humorista le acusó de tener una actitud irresponsable frente al Coronavirus. Pues, descubrió que estaba compartiendo espacio con más personas de las permitidas.  

La audiencia está muy concienciada con la pandemia, y sus detractores aprovecharon este descuido para arremeter duramente contra él. Una vez más, usó sus redes sociales para aclarar la situación. Según contó, únicamente estaba acompañado de su pareja y de un amigo. Los tres se habían hecho test PCR, así que, no había peligro.  

El exconcursante de 'GH VIP' sentenció a la presentadora de 'Sálvame' y, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de él. Ha sido su compañero Octavio quien le ha devuelto el protagonismo perdido. ¿Cuál será su próximo movimiento televisivo?