Octavio Aceves en la primera fila de la colección “Agatha Ruiz de la Prada” durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017 el viernes 15 de septiembre de 2017.

Urgente: Fallece el vidente Octavio Aceves

Tenía 73 años y ha sido como consecuencia de una complicación en su salud durante una infección

Octavio Aceves, conocido principalmente por ser un vidente argentino, ha perdido la vida durante la madrugada de este domingo día 23 de mayo. El también escritor, psicólogo y colaborador televisivo tenía 73 años.

Según se ha podido saber, antes de su fallecimiento llevaba ya varios días ingresado en un hospital por complicaciones en su salud, aunque en un principio no parecían ser tan graves.

Se sabe que había sido ingresado, en un primer momento, al haber sufrió una infección renal. Tras varios días bajo los cuidados de los médicos hubo una complicación en su enfermedad y el vidente no ha podido superarlo, falleciendo así durante esta madrugada.

Han sido fuentes próximas al propio tarotista las que habrían confirmado su muerte a los medios de comunicación.

Hay que mencionar también que su salud en los últimos años había ido a peor. De hecho, hacía ya un tiempo que no se le veía en los medios de comunicación, donde antes solía aparecer con frecuencia.

Lo que sucedió es que fue diagnosticado de alzhéimer. Fue a finales de 2018, él mismo fue quien confesó en público que ya había empezado a notar los síntomas de la enfermedad.

Así pues, lo que hizo entonces fue retirarse de la vida pública e ingresar por propia voluntad en una residencia en la que le podrían atender tal y como su enfermedad lo requería.

Desde ese momento no se supo más de él, llevaba 3 años apartado por completo de los focos y las cámaras y ni siquiera se ha sabido cómo había avanzado su enfermedad con el paso de todo este tiempo.

Finalmente, ha sido una complicación tras una infección renal lo que le ha hecho perder la vida.

Fue en el año 2017 cuando concedió su última entrevista en un plató de televisión, en el programa 'Viva la vida', cuando aún estaba presentado por Toñi Moreno.

Se trató, además, de una entrevista bastante tensa, pues el vidente quiso contar una anécdota sobre el presentador Jordi González, sin embargo, a Toñi Moreno le molestó porque sospechaba que iba a contar más de la cuenta de la vida privada de su compañero.

«Esto me dolió mucho porque yo a Jordi le tenía mucho cariño porque cuando yo vivía en Barcelona, él y su novio Sergi Mateu...», comenzaba contando el vidente, a lo que la presentadora le interrumpía: «Quiero que te calles un momento. No estoy de broma ahora mismo. No te voy a permitir bajo ningún concepto que hables de la vida privada de nadie, que digas cosas que no puedes demostrar y que manches su nombre, porque no te lo voy a consentir».

En los últimos años su negocio no funcionaba

Hay que decir que de todas formas el negocio que le servía como fuente de ingresos no estaba yendo como a él le gustaría. Luchaba cada día por poder mantener su consulta del tarot sin arruinarse económicamente.

Octavio tenía muchas deudas y tuvo que pedir un crédito económico para poder, por lo menos, salir adelante. En una entrevista para el medio 'Jaleos', algunas personas cercanas al vidente confirmaron que había pedido dinero a un prestamista, sin embargo, no lo había podido devolver.

Al parecer, su negocio iba mal y cada vez acudía menos gente a su consulta, aquella a la que años antes se llenaba de personajes famosos.

De hecho, se trata del único vidente que ha sido recibido de manera oficial por la Casa Real. Sin duda, un gran privilegio para cualquier persona y no al alcance de cualquiera.

Sí que hay que decir respecto a esto que la reina Sofía había sido alumna suya tiempo antes, durante cuatro años, en una asignatura de filosofía oriental que Octavio impartía en la Casa de España de Madrid.