Damiano David, representante italiano Eurovisión 2021

Italia gana 'Eurovisión' con polémica: acusan al cantante de consumir en directo

La banda italiana está molesta con los comentarios de los internautas en las redes sociales

Italia es la ganadora del festival de Eurovisión 2021. El grupo Maneskin lograba hacerse este fin de semana con el primer puesto en una gala musical en la que Suiza y Francia se postulaban como las otras grandes favoritas de la velada. La decisión del público lo cambiaba todo en una emocionante final en la que los italianos y su tema ‘Zitti e buoni’ se alzaron con el tan ansiado micrófono de cristal.

Tras un año de parón por culpa de la crisis sanitaria originada por el Covid-19, Rotterdam recibía a los artistas seleccionados para representar a los países participantes en este festival de la música, algo que durante días ha causado sensación en las redes sociales.

Todo transcurría según lo previsto, pero, de repente, hubo algo que llamó especialmente la atención de los televidentes, que rápidamente quisieron compartir sus impresiones en Twitter. Mientras los representantes de cada país conectaban por videollamada con el plató eurovisivo para anunciar los votos de sus ciudadanos ocurrió algo inesperado.

Es habitual que cada vez que se le otorgan 12 votos a un país se enfoque a los artistas que lo representan, quienes suelen mostrarse eufóricos y nerviosos mientras se van desgranando los datos y van conociéndose los favoritos de la velada.

En esta ocasión, las cámaras pillaron a uno de los cantantes de Italia concentrado en lo que parecía ser un hecho poco relacionado con la música: haciéndose una raya, algo que su compañero sentado a su derecha intentó disimular dándole un pequeño golpe en la rodilla, según comentaron los tuiteros en la red social del pajarito azul.

No obstante, tras la ceremonia, el artista italiano, Damiano David, negó que se hubiese drogado y quiso aclarar que simplemente estaba recogiendo unos cristales que se habían caído al suelo fruto de la emoción del momento.

«Yo no consumo drogas. No digas tal cosa, por favor», señaló el italiano en la rueda de prensa posterior al festival cuando se le preguntó por el polémico vídeo que circulaba ya por las redes sociales en el que parecía que estuviera esnifando alguna sustancia estupefaciente.

Un mensaje para calmar los ánimos

La banda italiana de rock se pronunció después en las redes sociales para lanzar un mensaje que iba en la misma dirección. «Estamos impactados por lo que dicen algunas personas, es decir, que Damiano ha consumido drogas. Realmente estamos en contra de las drogas y nunca hemos consumido cocaína», señalaron los artistas visiblemente molestos con los comentarios y memes que se habían hecho virales al poco tiempo en las redes.

«También estamos listos para que nos hagan las pruebas, porque no tenemos nada que esconder. Vinimos aquí para tocar nuestra música y estamos muy felices por la victoria de Eurovisión. Queremos agradecer a todos por su apoyo. El rock'n roll nunca morirá. Os queremos», concluyó el mensaje con el que la banda vencedora en Eurovisión 2021 pretendía zanjar este asunto tan polémico como molesto para ellos.

España vuelve a decepcionar

A pesar de la polémica, Italia se hizo con el premio final, algo que España no pudo pensar ni de lejos. Aunque Blas Cantó actuó bien, el jurado tan solo le dio seis puntos y el público ninguno, un gran varapalo para la delegación española. Y es que la velada terminó mal para nuestro país, que quedó en la posición número 24 de 26 participantes. Por sexta vez consecutiva, España se quedó por debajo del vigésimo puesto en Eurovisión.

El tono íntimo y la historia personal detrás de la canción de Blas Cantó, dedicado a su abuela, no logró conquistar al público europeo, en lo que fue otro duro batacazo para la delegación de 'TVE'.