Bertin Osborne y Fabiola Martinez en un acto publicitario

El motivo por el que Bertín Osborne se declara como 'único culpable' de su divorcio

El presentador anunció este domingo que se separaba de su mujer tras 14 años de matrimonio

El programa 'Viva la vida' sorprendía este domingo 17 de enero a todos sus espectadores con el anuncio de un inesperado comunicado de Bertín Osborne, en el que confirmaba la separación del matrimonio formado por el presentado y su mujer, Fabiola, tras 20 años de relación.

Tras catorce años de matrimonio, Bertín Osborne y Fabiola Martínez ya no están juntos. La pareja, con dos hijos en común, han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo ante la sorpresa de todos sus seguidores. José Antonio Avilés ha sido el encargado de dar la exclusiva con un comunicado del presentador y cantante a través del programa ‘Viva la vida’. Tras el anuncio, Emma García opinaba que «ya no seguirán juntos en el amor, pero seguro que esa unión de equipo y como padres seguirá estando ahí».

El inesperado comunicado de Bertín Osborne

«Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo...», comienza diciendo Bertín Osborne en el comunicado que afirmaba la noticia de su separación de Fabiola Martínez tras 20 años juntos. «No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, no ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y si la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades», prosigue el presentador para evitar rumores y especulaciones de todo tipo.

«Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión. De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y, como madre, es literalmente única», asegura Bertín, entonando el 'mea culpa' ante la sorpresa de los colaboradores del programa.

La razón por la que Bertín se culpa de todo

Bertín ha querido cargar con las culpas de su ruptura con Fabiola para proteger totalmente a sus hijos, ya que «habiendo un responsable» piensa que su separación puede ser más llevadera de lo previsto. A pesar de todo, ayer en 'Domingo Deluxe' ya se ofrecían algunas informaciones sobre alguna posible relación del cantante, que posiblemente vean la luz en las próximas fechas.

Aunque por regla general, tanto Bertín como Fabiola han llevado su relación fuera del foco mediático, siempre que se han dejado ver han sido muy cariñosos el uno con el otro, dentro de un matrimonio que ha tenido baches y adversidades, eso sí, siempre con el apoyo de sus hijos, Kike y Carlos, que les han dado la vida a ambos

Una relación marcada por las adversidades familiares

No ha sido nada fácil la relación entre Bertín y Fabiola desde que la pareja se conociera allá por el año 2001 en un casting. Bertín buscaba modelos para uno de sus videoclips y encontró a su futura mujer. En 2006, la pareja decidió darse el 'sí, quiero'. La venezolana y el cantante nunca han tirado la toalla a pesar de las complicaciones que les ha provocado la vida.

Juntos, han podido librar batallas como es la enfermedad de su hijo Kike o el posterior positivo en coronavirus al inicio de la pandemia. «Después de tanto protegernos, cuidarnos, aislarnos… y todo lo que indicaban hacer, lo hemos pillado. Con este virus tenemos que aprender a convivir como nos ha pasado con muchas enfermedades a lo largo de la historia. Esta va a ser una más de la que habremos aprendido», decían, día antes de anunciar que tanto ellos como su hijo Kike habían pasado el virus con éxito y sin ningún tipo de secuela.

Ahora comienza una nueva vida para ambos que, a pesar de no seguir juntos, seguro que mantendrán el respeto por sus hijos en común, que con mucho sufrimiento en ocasiones, han logrado sacar adelante.