Bertín Osborne con un jersey negro

Primeras palabras de Bertín Osborne tras su separación: 'Ha sido determinante'

El cantante se ha manifestado al respecto mediante un comunicado

Esta tarde se ha producido una inesperada noticia: el cantante Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, se han separado. Así, después de catorce años de matrimonio y veinte de relación, han decidido tomar rumbos vitales diferentes.

El programa 'Viva la vida' es el que ha desvelado esa información. Y tras esta, para evitar rumores y especulaciones, el cantante ha decidido conceder sus primeras palabras mediante un comunicado.

Inesperada ruptura

Dos décadas juntos son las que han vivido Bertín y Fabiola y fruto de esas son sus dos hijos, Kike y Carlos. Durante este tiempo han compartidos momentos inolvidables y felices, pero también muy duros. Y es que no hay que olvidar que el primogénito de la pareja sufre una parálisis cerebral desde su nacimiento.

No obstante, su separación ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Nadie podía imaginar que, poco después del inicio del confinamiento, surgiera una crisis entre ellos. Crisis que no han podido superar y ha acabado haciendo que tomen caminos separados.

El comunicado de Bertín Osborne

Después de que en el programa 'Viva la vida' se haya desvelado la separación de esta pareja, ha comenzado a comentarse la misma.

Ante esas manifestaciones y otras que podrían comenzar a surgir posteriormente, Bertín Osborne ha decidido actuar. Por ese motivo, ha hecho un comunicado que recoge sus primeras palabras tras la noticia.

En concreto, ese documento empieza así: «Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo. No hay un motivo concreto sino problemas de convivencia. No hay ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades».

A continuación, no ha dudado en dejar patente que «Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión».

En este comunicado, Bertín no ha obviado tener palabras de afecto hacia la que aún es su mujer. Y lo ha hecho diciendo: «De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y, como madre, es literalmente única».

Asimismo, no ha dudado en manifestar su deseo tras la separación: «Espero que, aunque vivamos, separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias».

Las peticiones de Bertín Osborne

El comunicado lo ha querido terminar pidiendo dos cosas a la prensa. Así, por un lado, ha dicho: «Os ruego de corazón que no haya especulaciones, porque sencillamente no hay más motivos que los que os transmito».

Por otro lado, ha expuesto: «Os ruego también que, al tener dos hijos menores y uno de ellos muy dependiente, respetéis mi decisión de no hablar de este tema. Para mí es muy doloroso por cuanto, como ya os he dicho, mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esa separación. Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto».

El cantante no está bien

Después de la noticia y del comunicado, 'Vanitatis' ha procedido a llamar al artista para saber cómo se encuentra. Él ha respondido y ha manifestado que «estoy mal, pero es lo mejor para todos y, sobre todo, para los niños».

De la misma manera, ha reconocido que la separación ha sido «una decisión complicada que hemos tomado de común acuerdo. Fabiola y yo nos queremos mucho, pero hay veces que las rupturas son necesarias».

Asimismo, no ha dudado en exponer que «voy a seguir igual de involucrado con mis hijos y con todo lo que necesiten. Tengo poco que añadir. Fabiola es una gran mujer».

Por el momento, Bertín Osborne es el que se ha manifestado sobre la separación. Su aún esposa está manteniendo el silencio en estos primeros momentos. Habrá que esperar para ver si decide hablar y dar su punto de vista sobre lo ocurrido.