Rocío Carrasco durante la presentación de la obra de su madre

Los médicos a Rocío Carrasco: 'Tiene que poner fin a esto'

Salen a la luz unos nuevos informes que dejan en muy mal lugar a Antonio David Flores

Ya han pasado casi tres meses desde que Rocío Carrasco se vistió de rosa para contar su historia. Los directores de Telecinco dejaron claro que lo hacía por una única razón: para seguir viva. La hija de la Más Grande intentó desaparecer, pero su marido le ayudó a seguir adelante. Ingresó en una clínica psiquiátrica, y allí tomo consciencia de la situación. Solamente tenía una salida: romper su silencio.  

Desde el primer momento, sus detractores le acusaron de haber vendido su testimonio a cambio de dos millones de euros. No era verdad. Pero, en caso de que fuera cierto, aquella desorbitada cantidad tampoco hubiera invalidado su verdad. Según los responsables del documental, la única exigencia de la protagonista fue crear un formato donde fuese escuchada sin interrupción.

Antonio David Flores aprovechó estos rumores, y los utilizó para desmentir a su exmujer. De hecho, antes de emitirse el primer episodio, habló con Carlota Corredera. Le dijo que Rociíto tenía problemas económicos, porque el espectáculo que había organizado ha resultado ser un fracaso. Por ese motivo, no había tenido más remedio que regresar a la pequeña pantalla.  

La madre de Rocío Flores ha aportado una infinidad de informes psicológicos. Todavía hay mucha gente que no confía en su palabra. Así que, un equipo de periodistas se ha puesto a trabajar para conseguir nueva documentación. El portal digital 'Vanitatis' ha tenido acceso a unos datos inéditos.  

Carrasco denunció al padre de sus hijos en 2016. Le acusó de un supuesto delito de malos tratos. El juez no encontró argumentos suficientes para acusarle. Así que, decidió dejar aparcado el caso hasta que aparezcan nuevas pruebas. Antonio David jamás ha sido absuelto, pero tampoco ha sido condenado. Es decir, no es inocente, aunque nadie puede considerarle culpable.  

La intención de la protagonista de 'Contar la verdad para seguir viva' es llamar la atención de la justicia. Quiere que se celebre el juicio, llevar todas las pruebas que ha exhibido en televisión y, quizá, una nueva: la opinión de la sociedad. Esa es la razón por la que Rociíto tiene obsesión por demostrar su inocencia y ganarse el respeto del público.  

Su equipo médico le ha recomendado hacer público el infierno que ha vivido, pero debe tener mucha precaución. El peaje que está teniendo que pagar es demasiado caro. Todavía no está recuperada de sus trastornos psicológicos y, la presión mediática que ha generado la docuserie, es bastante peligrosa.  

Antonio David Flores despreció a los médicos de su exmujer 

'Vanitatis' ha publicado una documentación inédita que demuestra que Carrasco ha actuado siguiendo los consejos de los expertos. «Son los profesionales médicos los que aconsejan expresamente, de cara a su estado de salud, denunciar los hechos, para desprenderse de forma definitiva del elemento estresante que le causa esta patología», aparece reflejado en los informes.  

Rocío ha denunciado públicamente al padre de sus hijos porque, en el terreno privado, los efectos no han sido los que ella estaba buscando. «Tiene que tratar de poner fin a esto. Tratar de evitar, de alguna manera, de la forma que sea, que esto se pueda realizar», comentan los psicológicos.  

Antonio David Flores ha intentado restar veracidad a esta documentación. Sus abogados quieren dar a entender que, al estar elaborada por una empresa privada, no tiene la misma validez. Los médicos de Rociíto también tienen respuesta para estos ataques.  

«Si la denunciante es una persona que posee un determinado estatus, y no acude a la Seguridad Social, no por ello han de desvirtuarse unos informes, y a los facultativos que los han dictaminado, por el hecho de prestar sus servicios en la medicina privada», defiende el equipo médico. 

No podemos olvidar que, la hija de la Más Grande, solicitó ser evaluada por médicos públicos y neutrales. «Pedimos al Juzgado de Violencia que, por favor, independientemente de que hayamos aportado toda esa información psiquiátrica, queremos que sea la Unidad de Valoración de Violencia de Género los que me estudien y emitan un veredicto», declara en uno de los episodios de 'Contar la verdad para seguir viva'.