La nula relación entre Rocío Carrasco y su hija, Rocío Flores, se ha convertido en tema de actualidad en las últimas semanas. Y es que la serie documental de la primera ha servido para conocer el porqué están distanciadas desde hace tiempo. Es más, ha servido para que muchas personas, que calificaban a la progenitora de ‘mala madre’, la hayan entendido. Sí, porque se ha sabido que el distanciamiento fue la consecuencia de la paliza que la joven dio a quien le dio la vida.
Esa causa gravísima hace que ahora se tenga más comprensión hacia Carrasco y se tenga en el punto de mira a su primogénita. Sí, a esta y ya no solo por agredir a aquella sino porque no ha pedido disculpas a la citada. Es más, incluso en su paso por ‘Supervivientes’ llegó a manifestar que no tenía nada por lo que pedirle perdón.
Y precisamente de todo eso se ha hablado en ‘Viva la vida’. En concreto, una colaboradora ha dejado claro que cree saber qué va a suceder en el futuro entre madre e hija. Y esa no ha sido otra que Terelu Campos, gran amiga de la hija de Rocío Jurado.
Comentando la paliza
El pasado viernes María Teresa Campos acudió al ‘Deluxe’ para hablar de la docuserie de Rocío. Y, entre otras cosas, comentó la paliza que le dio a Carrasco su hija: «La gente se puede pensar que la niña le dio un bofetón, pero lo que le dio fueron patadas y patadas hasta que la dejó inconsciente (…) y luego le dio igual que su madre se quedara tirada en el suelo».
Ese hecho y las palabras dichas por aquella han sido analizadas este fin de semana en ‘Viva la vida’. Sobre esa cuestión, la presentadora (Emma García) dijo: «Yo creo que estamos todos de acuerdo en que eso (la paliza) está mal y jamás se puede justificar un acto de violencia sea a quien sea (...) Esa niña, por las circunstancias o por lo que fuera, no estaba bien. Con esto no estoy justificando nada, porque no se puede justificar ninguna agresión, ni esa ni ninguna».
Asimismo aquella sobre Rocío Flores ha llegado a manifestar que, partiendo de comentarios de psicólogos, «a lo mejor ni es consciente de lo que hizo, pero no lo sé y tampoco soy una experta».
No obstante, esa manifestación ha sido rebatida rápidamente por Terelu Campos que ha decidido tomar la palabra. Y lo ha hecho para decir: «Creo que tu opinión se aleja de la realidad».
El ‘choque’ entre Emma y Terelu
A la hija mayor de María Teresa Campos le afecta personalmente la docuserie de Rocío Carrasco por ser amiga de ella y conocer su testimonio. Por ese motivo, no ha estado de acuerdo con las palabras de la presentadora.
De ahí que, después, decidiera añadir sobre la citada Rocío Flores: «Cuando esto sale a la luz, vuelvo a repetir algo que ya dije en este programa, yo ya no pido ni digo que haya que pedir perdón, yo tengo mi opinión que me la guardo para toda mi vida. Pero si yo soy protagonista de eso que ha ocurrido y estoy en boca de todos los medios de comunicación, yo lo que digo es, al menos y si no pido perdón, es ‘Hombre, no pensaréis que me siento orgullosa’, nada más que eso».
Ante esa manifestación, García ha tomado la palabra para preguntar: «¿Ella ya dicho que está orgullosa?». Y Terelu le ha respondido: «Ella no ha dicho nada, pero no decir nada tampoco...Tiene ya 25 años».
En ese punto, la presentadora ha querido exponer su punto de vista: «Ojalá pidiera perdón y esto terminase. Es una pena que no lo pida».
Otra colaboradora (Marisa Martín Blázquez) ha decidido intervenir para solicitar que no se juzgue a Rocío Carraco, pero tampoco a Rocío Flores. Unas palabras sobre esta última que han enfadado soberanamente a Terelu, quien se ha puesto de pie y se ha dirigido a su compañera para decir: «No la he juzgado yo, ni Galiacho, ni Makoke ni Emma. La ha juzgado un juez».
Asimismo, Campos sobre esa posible reconciliación también ha opinado. Así, ha manifestado estar de acuerdo con lo que dijo su madre al respecto en el ‘Deluxe’: «Creo que madre e hija no se van a volver a encontrar, por lo que yo he hablado con Rocío en su día. La niña no es tan niña, ya tiene veintitantos años. Aunque yo no estoy en posesión de la verdad».