Primer plano de Ana Obregón con mascarilla negra

Ana Obregón preocupa a los suyos por sus pensamientos

La actriz ha sufrido un nuevo varapalo tan solo unos días después del primer aniversario de la muerte de su hijo

El pasado 13 de mayo se cumplió un año desde que Ana Obregón sufrió una de las pérdidas más dolorosas: la muerte de su hijo a causa del cáncer que padecía. La actriz lleva desde entonces sumida en la tristeza y el dolor que supone este golpe tan fuerte, un estado del que parece que no va a salir pronto.

Tan solo unos días después del primer aniversario del fallecimiento de Álex Lequio, Ana Obregón ha recibido un nuevo varapalo. Su madre, Ana María, ha fallecido este sábado.

Una nueva pérdida que ha supuesto que el dolor que ya sentía la actriz aumente desmesuradamente, tanto que incluso ha deseado que ella misma se pueda reencontrar con su hijo y con su progenitora lo más pronto posible. 

La salud de Ana María estaba delicada desde hacía tiempo. De hecho tuvo que ser ingresada en el hospital el pasado mes de abril. Una situación que llevó a Ana Obregón a revivir lo que ya vivió con su hijo cuando este estaba luchando contra el cáncer.

Sin embargo, a los pocos días fue ella misma quien confirmó que su madre había regresado a casa y se encontraba mejor, algo que le había provocado por primera vez en un año lágrimas de felicidad y no de dolor.

Pero parece que el estado de Ana María no se había recuperado del todo y finalmente ha fallecido a los 95 años varias semanas después de haber sido ingresada en el hospital. 

Un duro golpe para la actriz que ha tenido lugar tan solo unos días después del primer aniversario de la muerte de su único hijo y que ha provocado que a la actriz ya no le queden ganas de vivir, tal y como ella misma ha revelado en sus redes sociales.

Las preocupantes palabras de Ana Obregón tras la muerte de su madre

Ana Obregón ha compartido una instantánea de su madre y de Álex cuando era un bebé junto a unas desgarradoras palabras con las que ha conseguido preocupar a sus allegados y a sus seguidores.

«Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue, que espero que sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre», ha escrito la actriz junto a la instantánea. 

Además, la presentadora también ha publicado una historia en su cuenta de Instagram con la que mostrado el dolor que está sintiendo. Ana ha compartido una imagen de ella con su madre y su hijo junto a un desgarrador párrafo de una 'Elegía', canción de Joan Manuel Serrat. «No hay extensión más grande que mi herida. Lloro mi desventura y sus conjuntos. Y siento más tu muerte que mi vida». 

Historia de Ana Obregón tras el fallecimiento de su madre
Historia de Instagram de Ana Obregón tras la muerte de su madre | Instagram

Sus dos grandes apoyos

Las dos hermanas de Ana, Celia y Amalia, se han convertido en su mayor apoyo. No se han separado de ella desde que falleció su hijo hace ya más de un año, y ahora, en este momento tan difícil, tampoco la han dejado sola.

Las dos mujeres han estado junto a ella en este fin de semana tan complicado y que tan malos recuerdos le han traído a la actriz. 

Tras el primer aniversario del fallecimiento de Álex, Ana tenía previsto volver a su trabajo en la televisión, con un proyecto que, según adelantó su representante y amiga Susana Uribarri hace unos meses, la tenía muy ilusionada.

Sin embargo, la defunción de su madre ha provocado que su vuelta a la pequeña pantalla se haya tenido que posponer nuevamente.

Las fuerzas que había logrado recuperar a lo largo de todos estos meses gracias a su retiro y a su desconexión las ha perdido de golpe con el recibimiento de esta trágica noticia a penas unos días después del primer aniversario de la muerte de su hijo.